El Real Madrid dejó escapar una victoria que tuvo en la mano todo el partido y en el que llegó a disfrutar de una ventaja de 11 puntos en el último cuarto. En los últimos 7 segundos Sergio Rodriguez y Carroll tuvieron 2 oportunidades de ganar el partido pero ambos fallaron sus tiros. La eliminatoria viaja al Palau, próximo partido el viernes a las 22:00H.
El Madrid salió lanzado con un parcial de 8-0 ante un Barcelona que pareció acusar la derrota del primer partido. Xavi Pascual pidió tiempo muerto y los azulgranas le endosarían un parcial de 2-11, el Madrid fallaba en ataque y en defensa no pudo con Navarro (4 puntos) y Oleson (5) tirando del carro de su equipo y así llegamos con un mas que pobre 10-11 en el marcador al término del Q1.
Pablo Laso,cambió la defensa, haciendo rotaciones y los tiros del Barcelona dejaban de entrar al no encontrar posiciones cómodas. Begic y Slaughter dominaron bajo el aro, con la colaboración de Rudy, que capturó 6 rebotes hasta el descanso. En el Real Madrid todos anotaban, todos trabajaban y nadie escatimaba esfuerzos, mientras el marcador iba registrando arreones de los locales (19-14, min.13 y 25-17, min.16). Navarro, Oleson y Lorbek mantuvieron al Barcelona dentro del partido pero este no es el Barcelona de otras ocasiones y eso se reflejaba en el marcador, al descanso, 36-26, diez puntos de ventaja que dieron cierto aire al Real Madrid y dejaban muy tocado al BarÇa.
A la vuelta de vestuarios, Xavi Pascual,ordenó defensa en zona y el partido dio un cambio radical. El Madrid volvió a verlo todo oscuro en ataque,mientras Oleson y Navarro se volvían a echar el equipo a cuestas para meter un parcial de 0-11 que ponía a los catalanes a tan solo 2 puntos de los madrileños. Con el cambio en la defensa de Laso, gracias a un gran Felipe Reyes, volvieron las ventajas locales, 45-37 (min. 25). Un triple de Llull colocó la máxima diferencia hasta el momento, 53-39 (min.28). Al final del Q3 55-46.

El Q4 fué un calco al de la primera eliminatoria solo que en este se invirtieron los roles. Navarro volvía mandar en el Barcelona y eso se notaba en el marcador (59-57) con triple incluido de la Bomba, que puso el partido emocionante a falta de 6 minutos.
El Barcelona siguió pegado en el marcador al Real Madrid, 65-64 (min.37), aunque no acababa de adelantarse en el marcador. No lo hizo hasta que faltaban 7 segundos, 71-72. Tiró Sergio Rodríguez, tiró Carroll y el balón no quiso entrar, tampoco los árbitros pitaron falta personal.
El Barcelona empata la eliminatoria y se la lleva a Barcelona dispuesto a no volver a Madrid aunque Rudy y CIA harán lo indecible para celebrar el título en casa del máximo rival.