Barcelona, 29 jul (EFE).- La junta directiva del FC Barcelona ha ratificado la decisión del club de dejar de pertenecer a la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL), aunque continuará disputando todas las competiciones españolas (Liga Sacyr Asobal, Copa del Rey, Supercopa y Copa Asobal).

Según ha informado la entidad azulgrana, la decisión se ha adoptado dado que la Federación Española de Balonmano (RFEBM) aprobó, en su última Asamblea General celebrada en junio, que no es obligatorio formar parte de la ASOBAL para disputar los campeonatos.

Además, en la última reunión telemática de la directiva, el Barça anunció la apertura de la Barça Academy PRO Miami, que abrirá sus puertas el 12 de agosto en tres emplazamientos de la ciudad, Miami Shores, Hialeah y Kendall.

La Junta Directiva aprobó el 11 de febrero la creación de esta segunda Barça Academy PRO en Estados Unidos, que se suma a la que ya funciona en Nueva York, en Long Island.

Las Barça Academy PRO están gestionadas directamente por el Club, tanto la parte deportiva como la económica. En la actualidad hay 46 Barça Academy repartidas por todo el mundo.

El club también ha informado de un convenio de colaboración con la Conselleria de Interior de la Generalitat para adherirse al Protocolo de seguridad contra las violencias sexuales en entornos de ocio.

El convenio, que tiene una duración de cuatro años, establece, entre otros acuerdos, que el Club cumplirá y hará cumplir los acuerdos del Protocolo, velará para que todos los responsables y todo el personal a su cargo que intervenga en el desarrollo de las actividades de ocio reciban la formación obligatoria en materia de violencias sexuales prevista en el Protocolo.

Además el club ha anunciado el nombramiento de la nueva Compliance del FC Barcelona. Se trata de Mireia Simona, actual Compliance Analyst, como nueva Compliance Officer del FC Barcelona, la Fundación y BLM, que reportará directamente a la Comisión de Compliance, y asumirá todas las responsabilidades de gestión de esta posición.