El Pontevedra CF de Luisito, ex del CD Ourense, se llevó los 3 puntos de Os Carrís gracias al tempranero gol de Jacobo. Los de Regal siguen con la preocupante falta de gol. |
UDC Barbadás: Berto, Jorge, Alfredo, Quintairos, Vieytes (De Dios, min. 66), Nacho Currás (Senén, min. 53), Martín Pérez, Cristian (Rubén Arce, min. 61), Luis González, Jaime y Hugo García. Pontevedra CF: Edu, Adrián, David Feito, Campillo, Capi, Kevin Presa, Mouriño (Pablo, min. 86), Pedro García, Jacobo (Tubo, min. 66), Jorge Rodríguez ( Centrón, min. 76) y Pablo Carnero. Goles: 0-1, min. 4: Jacobo. Árbitro: López Vila (A Coruña). Enseñó tarjeta amarilla, por el Barbadás, a Senén; y, por el Pontevedra, a Pedro García, Kevin Presa y Pablo. Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo I de Tercera División disputado en Os Carrís ante unos 800 espectadores. |
Partido muy correoso y peleado por parte de los dos contendientes que aunque el fin era el mismo los objetivos eran bien distintos. A los locales, cebados por bajas importantes como la de Karim, la necesidad de sumar, o por lo menos cuajar una buena actuación, era imperiosa tras el duro varapalo sufrido hacía una semana ante el Cerceda y evitar caer en puestos que lleven el nerviosismo a Os Carrís, mientras que a los de la ciudad del Lerez lo que les apremia es seguir sumando, 10 puntos de 12 lleva el Pontevedra desde que el de Teo está en el banquillo, para meterse en la pomada del ascenso.

Ante esta situación saltaban ambos contendientes al sintético de Os Carrís y parecía que los pontevedreses traían la lección aprendida ya que Jacobo en el minuto 4 se colaba entre los centrales azulones y en el segundo palo superada a Berto y subía, el que a la postre sería definitivo, el 1 a 0 en el marcador. Le tocaba remar a los jugadores de Jorge Regal pero el dominio era total por parte del Pontevedra CF. De no ser por la inspirada tarde de Berto pudieron sentenciar ya el partido en esta primera mitad. Primero Pedro y posteriormente Mouriño probaron al cancerbero local que desbarató cada una de las ocasiones. En medio tiempo para la polémica al anular el árbitro un gol a los visitantes al entender que había una falta anterior sobre Vieytes y remate de cabeza de Campillo que desviaba, como no, Berto a córner.
En la segunda parte lo intentó el Barbadás por todos los medios pero la seguridad defensiva que tiene el Pontevedra, marca de la casa de Luisito, hacía que se quedara en eso … en intento. La falta de gol del equipo azulón empieza a ser preocupante, si más todavía si cabe es la lucidez en el juego que tuvo en las primera jornadas de Liga y que se ido enfriando con el tiempo. Al Barbadás sólo le quedaba el balón parado y casi se obra el milagro pero al final los tres puntos se fueron camino a Pontevedra.
Tercera derrota consecutiva para un Barbadás que esta semana espera que se resuelva la duda sobre el delantero que está a prueba y que se espera que aporte ese gol que tanta falta les hace. Se sitúan 13º con 16 puntos y el domingo a las 17:00 horas viajan a casa de un rival directo, el Bergantiños que lleva 19 puntos y que viene de ganar 0-4 en casa del colista, el Bertamiráns. Por parte del Pontevedra CF suman ya 24 puntos y asoman ya la nariz a los puestos de cabeza que ocupan Cerceda y Choco con 25 puntos.
CLASIFICACIÓN GALERÍA DE FOTOS