[alert type=”info”]

UDC Barbadás: Rui; Iago, Toni, Quintairos, Calzado, Helder, Nespereira, Caique (Asier, min 90), Cabanyes (Marcos, min 87), Titi Sanz, (Juanito, min 68) e Ilyes.

CD Ribadumia: Iván Parada; Padín (Bugallo, min 84), Rodrigo, Bustelo, Iván Renda, Jonatan (David, min 56), Fran Fandiño, Gabriel, Ramón (Pablo, min 77), Filgueira y Cerqueiras.

Goles: 1-0, min 41: Ilyes

Árbitro: Abel Bruzos (Lugo). Expulsó a Filgueira (min 69) con doble amarilla. Amonestó a los locales Toni y Quintairos y a los visitantes Padín, Rodrigo, Pablo y Bustelo.

Incidencias: Os Carrís, 400 espectadores. Minuto de silencio por los atentados y dos tiempos  de refresco por el intenso calor. 

[/alert]

 

Primer partido de la temporada 2017/18 para el equipo de Moisés Pereiro que dejó una buena imagen ante la parroquia de Os Carrís. Una afición que albergaba sus dudas después de los numerosos cambios en la plantilla que ha sufrido este año, pero que, a pesar de los típicos defectos de pretemporada, ya se nota la mano del nuevo técnico y los balones en largo han dejado paso a un fútbol de toque y toque, marca de la casa de La Masía, en dónde Moisés pasó sus primeros años de jugador.

El Ribadumia no pudo empezar la liga como acabó la anterior, ganando. El intenso calor marcó un partido en el que ambos equipos sufrieron, y más si cabe los visitantes que vieron como se quedaban con un hombre menos a falta de 20 minutos del final.

 

El Ribadumia esperaba atrás, buscando el contragolpe y a los seis minutos se fraguaba su ocasión sin duda, tras una buena asistencia de Jonatan que Cerqueira no consiguió definir, y que pudo cambiar el sino del partido. El Barbadás, con hasta siete titulares que debutaban desperdició una buena ocasión por medio de Cabanyes. Tras esas dos ocasiones el partido se diluyó, el calor hacía mella y el árbitro decretaba un tiempo para refrescarse. 

Tras el parón, Titi Sanz goza de una buena ocasión tras deshacerse de su marca pero su remate era detenido por el portero visitante, Iván Parada, pero el rechace le llegó al zurdo Ilyes al borde del área y de disparo cruzado, con el guardameta desplazado, adelantó al Barbadás en el minuto 41, jarro de agua fría para los visitantes e inyección de moral para los locales. Con el empate se llegaba al descanso.

 

Tras el paso por vestuarios, el Ribadumia salía a por el empate y a los siete minutos una internada por banda izquierda de Fran Fandiño y con remate sobre el primer palo de Ramón, que consigue despejar el meta portugués Rui para posteriormente alejar el peligro la defensa local. Pero respondía el equipo azulón en otro contragolpe, pero el remate de Nespereira salía por la izquierda de Iván Parada. El ritmo del partido subía, y los locales se defendían buscando alguna contra para matar el partido.

Al Ribadumia le crecían los enanos y se quedaban en inferioridad numérica a falta de 20 minutos. Con superioridad en el marcador y en el campo, Juanito y Cabanyes, tenían sendas ocasiones pero no acertaban de cara al gol.

 

El Ribadumia tratará de quitarse la espina en A Senra contra el Compostela y el Barbadás visitará al Laracha buscando seguir sumando para mantener la buena dinámica del equipo. 

 

El Alondras, primer líder de la Tercera

El equipo de Cangas consiguió una contundente victoria en la casa por 6-1. El conjunto de Cangas, dirigido ahora por Antonio Fernández, le ganó con contundencia al recién ascendido Noia, 6-1, y este resultado le permite ser el primer líder de la temporada.

Somozas, Bergantiños y Compostela también golearon en esta jornada inaugural que tuvo como resultado sorpresa la derrota del Boiro en su casa, en esta ocasión en el campo de Vista Alegre, ante el Laracha.

 

Comentarios