El Barbadás se deja el liderato ante el CD Choco

0

 

El CD Choco hace historia y se coloca líder de la Tercera en Galicia. El equipo dirigido por Jacobo Montes se coronan como revelación. El Barbadás sufrió la segunda derrota de la temporada en un campo que históricamente se le da mal.

 

CD Choco: Cortegoso, Iago Vázquez, Saúl, Lucas, Carminati, Molinos, Piñeiro (Gonza, min 79), Xosé Ramón (Fernando, min 59), Róber, Hugo, Silva (Aitor Gómez, min 76)

UDC Barbadás: Berto, Jorge, Alfredo, Quintairos, Vieytes, Nuno (Nacho Currás, min 5), Christian, Luis, Hugo (Choco, min 62), Moisés Pereiro, Jaime (Rubén Arce, min 56)

Goles: 1-0, min 44: Molinos.

Árbitros: Castiñeira Blanco. Sacó tarjetas a Iago Vázquez, Saúl, Carminati, Molinos y Fernando del Choco y a Jorge, Alfredo y Hugo del Barbadás.

Incidencias: partido correspondiente a la 8ª jornada del Grupo I de la Tercera División disputado en el Campo de Santa Mariña ante unos 700 espectadores.

 

El conjunto local, empezó el partido un poco más enchufado que los de Jorge Regal, lo que hizo que las opciones para anotar el primer tanto, no tardasen en llegar. Pero no fue hasta el filo del descanso, cuando Molinos, en un tiro desde la frontal del área, en la cual el cancerbero Berto no consigue atajar y el balón entra por toda la escuadra. 

 Después del paso por el túnel de vestuarios, los visitantes salieron con otra mentalidad, lo que hizo que empezasen a tener opciones para llevar la igualada al marcador, la más clara llegó a falta de quince minutos, en la cual Rubén Arce casi consigue batir a Cortegoso.  Minutos después llegó una ocasión muy clara desde los once metros que Rubén no acierta a marcar. El encuentro terminó con una clara ocasión del equipo local, fallada por Aitor Gómez en una rápida contra bien llevada por Hugo. Una victoria que les da a los redondelanos el liderato de la Tercera División Gallega.

La UD Barbadás baja al sexto puesto de la clasificación con 14 puntos pero tan sólo a dos del nuevo líder, el CD Choco, lo que demuestra la igualdad de la categoría. Los ourensanos recibirán en Os Carrís este jueves a las 20:15h al Coruxo FC en un partido correspondiente a las semifinales de la Fase Gallega de la Copa Federación. La entrada costará 5€ para el público en general siendo gratos para los socios. Los socios de la UD Ourense tendrán un 50% de descuento en sus entradas.

En cuanto a la Liga de Tercera División, el Barbadás jugará en OS Carrís contra el Rápido de Bouzas el domingo a las 17:00h y el CD Choco defenderá el liderato contra el Arosa el domingo a las 17:30h.

 

Fuente: cdchoco.es