Un gol de penalti  de Luis González, en la recta final del encuentro ante el Bergantiños, da 3 puntos de oro al Barbadás de cara a la permanencia en Tercera División.

 

 

UDC Barbadás:  Berto; Oli, Senén (Jaime Fernández, min 58, y Jorge, min 74), Quintairos, Vieites; Nacho, Isi (Rubén Arce, min 68), Luis gonzález, Hugo; Rafa y Alfredo.

Bergantiños FC: Cristopher; Borja Facal, Álex Canedo, Sergio, Aarón; Moreira (Gonzalo, min 81), Dani Becerra (Astray, min 85), Toni (Germán, min 78), Iván Amor; Roberto Piñeiro y Ekedi

Gol: 1-0, min 82: Luis González, de penalti 

Árbitro: Uxío Caamaño Vázquez (Vigo). Expulsó a Borja Facal (min 78), y amonestó a Ekedi y a Germán

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de Os Carrís con una entrada buena, unos 600 espectadores en las gradas vieron como su equipo se acerca a la permanencia.

 

Llegaba a Os Carrís otro de los equipos de arriba de la tabla y al igual que ante Cerceda y Pontevedra, el equipo azulón sacó con nota el envite que le da tres puntos de oro de cara a la salvación, 7 de 9 en los últimos tres partidos a pesar de las lesiones y de tener que jugar con gente del filial.

 

Luis González en el momento de transformar el penalti que dio la victoria al Barbadás ante el Bergantiños
Luis González en el momento de transformar el penalti que dio la victoria al Barbadás ante el Bergantiños

En la primera parte no se jugó a nada, básicamente por que el Bergantiños venía a eso, fórmula que lleva haciendo toda la temporada y que a tenor de los resultados, no le va nada mal. Partido que se jugó prácticamente en el centro del campo a excepción de un disparo de Isi que se fue alto y por parte de coruñesa una de Moreira que se fue también alto y otra en un pase atrás que Ekedi no consiguió materializar . Muchas dificultades para ambos equipos en ataque con las defensas muy vivas que desbarataban cada una de las pocas intentonas de jugar.

 

En la segunda poco más que contar. Las defensas seguían imponiéndose a los ataques y los jugadores centrados en bombear balones al área más que de jugar, hasta que la entrada de Rubén Arce en el minuto 68 le dio un poco más de velocidad al partido. Cuando el partido caminaba al empate una mano clara en el área del Bergantiños tras una carrera de Alfredo que terminó con penalti de Borja Facal. A Luís González no le temblaron las piernas y transformaba un penalti tan claro como valioso dando los 3 puntos  los locales.

 

En la siguiente jornada visita a Ribadeo, que de ganar podrían asegurar matemáticamente la permanencia. 

 

CLASIFICACIÓN TERCERA DIVISIÓN