El Barbadás coge aire a costa del Cerceda (2-1)

0

 

  • Los goles de Rafita y Jaime superada la media hora de partido le sirvieron al Barbadás para tomar una ventaja en el marcador que el Cerceda no sería capaz de neutralizar en la hora restante de encuentro.
  • Cano empató al filo del descanso, pero el equipo de José Luis Lemos no fue capaz de encontrar el tanto de la igualada en los segundos cuarenta y cinco minutos.

 

UDC BARBADÁS: Berto; Oli, Quintairos, Vieytes, Alfredo; Nuno (Luis, min.10), Nacho Currás; Isi (Alberto, min.81), Rafita, Jaime (Senén, min.45); Hugo García.
CCD CERCEDA: Diego; Noé, Angeriz, Caridad, Juan (José Manuel, min.46); Herbert, Pablo Rubio (Martín, min.65), Peque, Cano; Brais Abelenda (David González, min.78), Uxío.

GOLES

1-0, min.31: Rafita.

2-0, min.34: Jaime

    2-1, min.44: Cano

ÁRBITRO: González Sobrado (Pontevedra). Amonestó a Oli, Rafita, del Barbadás; y a Cano, Herbert, del Cerceda.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 del Grupo I de la Tercera División disputado en Os Carrís ante 

 

La UDC Barbadás de Peluso consiguió 3 puntos de oro de cara a la permanencia en la Tercera División gracias a una trabajada victoria ante uno de los gallitos de la categoría, el Cerceda de José Luis Lemos, que marcha segundo tras un Pontevedra que marcha triunfal hacia el titulo y el playoff de ascenso. Los azulones suman 39 puntos y son 15º por encima de Boiro, Sanxenxo y Laracha, por este orden, que están empatados con 33 puntos. 

 

Tras guardar un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia de los Alpes, comenzaban muy nerviosos los locales conscientes de la entidad del rival que tenían delante y de lo mucho que ambos se jugaban.  El Barbadás encaraba el partido con numerosas bajas en el once titular por lo que hubo que completar la lista con chavales del filial a las que se sumó el centrocampista Nuno a poco de empezar el encuentro. 

Lejos de amilanarse, los hombres de Peluso se crecieron ante las adversidades  y a los 31 minutos Rafita en jugada personal desde el centro del campo se va de la defensa visitante y ante la salida del meta del Cerceda define con una tranquilidad pasmosa definiendo con calidad con una vaselina que se va al fondo de la red. Sin tiempo a la reacción, Jaime Fernández mandaba a gol una falta desde la banda sin aparente peligro pero que ni el portero ni la defensa visitante acertaron a despejar. 2- 0 en el minuto 35 y el rival tocado y casi hundido … casi porque Cano al filo del descanso mandaba un zurdazo que se colaba por delante de Berto sin que este pudiese hacer nada para evitar el gol. 2-1 al descanso y las espadas en todo lo alto. 

 

En la segunda mitad el equipo local salía con la mera intención de defender el resultado y aprovechar las contras que le concediesen para sentenciar el choque. Monólogo visitante que no se tradujo en goles y los locales que cogen aire de cara a la salvación. La jornada que viene, el Barbadás sigue con su Tourmalet particular y visita Pasarón para enfrentarse al líder, Pontevedra CF entrenado por Luisito, ex de CD Ourense. 

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN