Un ordenado Barbadás, obtuvo una gran victoria que le acerca, de manera casi definitiva a la salvación, ante uno de los mejores conjuntos de la categoría.

 

UD Barbadás: Berto, Oli, Senén, Quintairos, Vieytes, Currás, Isi ( Rafita en el 67 ), De Dios ( Luis González en el minuto 67 ), Moisés, Alfredo y Hugo ( Rubén Arce en el 73 ).

RC Deportivo «B»: Veloso, Adrián, Jorge, Róber ( Álex López en el 75 ), Iago, Samiette, Cañi, Queijeiro, Dani Iglesias, Remeseiro y Juan ( Kim en el minuto 67 ).

Árbitro: Gonzalo Villanueva, auxiliado por Anxo Fariña y María López del colegio de Pontevedra. Mostró tarjeta amarilla a Nacho Currás en el minuto 40, a Rubén Arce en el minuto 90 por parte del Barbadás y a Samiete en el minuto 80 y a Queijeiro y a Remeseiro en el 90 por parte del filial Deportivista.

Goles: 
1-0 Hugo García en el minuto 35 tras rematar un centro de Alfredo. 
2-0 Alfredo en el minuto 82 de falta directa por toda la escuadra.

Os Carrís: 500 espectadores

 

 

El filial deportivista, comenzó dominando el partido con una posesión de balón abrumadora pero que no se traducía en ocasiones claras. Lo más significativo fue un gol anulado a Róber, por fuera de juego. El Barbadás, contundente y bien posicionado sobre el campo, poco a poco se fue aprovechando de la pérdida de ritmo de los de Manuel Mosquera. Avisaron primero Alfredo y Hugo en una doble ocasión. En el minuto 35, una combinación entre Alfredo y Moisés Pereiro, finaliza con el centro de Alfredo y el remate de Hugo a puerta vacía. Así finalizaba la primera parte.

 

En la reanudación, el mismo guión. Dominio de balón del filial deportivista. Buen trato de balón pero escasa profundidad ante un equipo local bien situado sobre el campo. Cañí, en el 67, tuvo la más clara para los visitantes pero su remate a bocajarro, lo desvió Berto. El gol de Alfredo, de falta directa en el minuto 87, cerraba el marcador y un buen partido del Barbadás que prácticamente certifica su permanencia en la categoría.

 

Fuente y foto: UDC Barbadás