El Azkar Lugo FS no pudo dar continuidad con una nueva victoria a su buen juego y a su primera victoria del pasado martes. Hoy los gallegos parecieron diluirse después de que el Hospital LLevant Manacor le diese la vuelta al marcador en el segundo periodo y los lucenses con pequeños errores permitieron al rival llevarse la primera victoria de la campaña.

Azkar Lugo F.S.        2   –   4    H. Llevant Manacor

 

 Azkar Lugo 2: Mendiola, Aranburu, Cuco, Álex Diz y Chano, -cinco inicial-, Iago Rodríguez, Diego Núñez, Antonio Diz y Jandri.

H. Llevant Manacor 4: Barrón, Vadillo, Joselito, Lemine y Chicho, -cinco inicial-, Joao Batista, Taffy, Manu y Vega.

Árbitros: Sanzol Goñi y Urdanoz Apezteguia (comité navarro). Amonestaron con tarjeta amarilla a Cuco y Aranburu (Azkar) y a Joao y Barrón (Manacor).

Incidencias: 7ª jornada de liga en 1ª división. Palacio Municipal de los Deportes de Lugo. Unos 1500 espectadores. Antes del partido la LNFS, el Azkar Lugo FS y el Hospital Llevant Manacor mostraron su apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de mama que se celebra mañana sábado 19 de octubre.

Goles: 1-0 min. 8 Chano, 1-1 min. 18 Joao, 1-2 min. 26 Taffy, 2-3 min. 30 Aranburu y 2-4 min. 35 Vadillo.
El primer periodo fue muy igualado, pareció salir un poco más enchufado pero pronto las fuerzas se igualaron. Aun así las ocasiones no eran muchas y tanto Mendiola como Barrón atajaban los disparos exteriores de ambos equipos. El Azkar, con más posesión, comenzó a creer en poder abrir el marcador y lo consiguió al minuto 8 con una buena combinación entre Cuco y Chano, el madrileño la picaba al área y el gaditano de cabeza no perdonaba (1-0). Pese al tanto lucense, el partido estaba abierto, y el Manacor también generaba peligro, como la ocasión superado el ecuador del primer acto que Mendiola detenía en línea de gol a remate de Vadillo. El Azkar buscaba el segundo gol, pero le costaba por momentos atacar la férrea defensa visitante. Antes del descanso el Manacor generó el mayor peligro y ello llevó al empate de los de Tomás de Dios a disparo de Joao que se colaba entre la defensa lucense y Mendiola (1-1 minuto 18). El empate parecía lo más justo al descanso.

Tras el paso por vestuarios el choque arrancó con la misma intensidad que los primeros veinte minutos. Dos paradas de Mendiola avisaban del peligro visitante y el Azkar aunque por momentos parecía tener más posesión que su rival, no había la frescura de anteriores partidos, el equipo parecía ansioso, y lo peor a los 27 minutos una jugada de Taffy hacía que el brasileño se deshiciese de Antonio Diz y batiese por abajo a Mendiola poniendo por delante a los suyos con el 1-2.

Reaccionó el Azkar Lugo tras el tanto y Álex Diz en una contra en superioridad, la mandaba cruzada y fuera por poco. Dos minutos más tarde Chicho finalizaría para los mallorquines una contra que significaba el 1-3. Eso dejó bastante tocado a los lucenses, que pese a ello un minuto después reducía la diferencia al 2-3 con un golazo de treinta metros de Aranburu al ver adelantado a Barrón. El Azkar estaba un gol por debajo pero dentro del partido, aunque faltaba algo, algo de otros partidos que no le permitían lograr la igualada, mientras que el Manacor se mostraba muy serio en defensa y quería salir a la contra para generar peligro.

Al final la falta de agresividad en defensa de los gallegos permitiría a los visitantes dar un paso de gigante para llevarse la victoria y es que Vadillo tras conectar con el pívot, recibía de nuevo para batir por abajo a Mendiola (2-4). En los últimos cinco minutos el Azkar se fue a por todas con portero-jugador, generó todo el peligro de la recta final, y aunque movió rápido el balón para descolocar a la defensa manacorí, todos sus disparos se iban arriba e incluso cuando había segundas opciones resbalones y falta de fuerzas impedían el gol gallego. Al final derrota que hace que Azkar y Manacor empaten a cinco puntos en la clasificación.

pronelugoad.com