Mañana jueves 1 de agosto se inaugura la escuela de piragüismo del Ayuntamiento de Carballiño, que por motivos de los oportunos permisos de Medio Ambiente tendrán lugar los lunes y jueves no festivos del mes de agosto en el río Arenteiro a la altura del parque municipal de 17:30 a 19:30 horas de la tarde

Este es un proyecto que quería llevar a cabo el alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, tras el gran éxito de público y participación del campeonato XOGADE de piragüismo disputado el pasado mes de abril en Carballiño. Ahora tras la toma de posesión del nuevo gobierno municipal es la Concejala de deportes Silvia Baranda, la que ha retomado este proyecto y ha realizado las gestiones oportunas ante la jefatura provincial de la Conselleria de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil a fin de obtener los permisos oportunos para llevar a cabo esta actividad.

La idea del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carballiño, es ofrecer a todos los ciudadanos de esta localidad una actividad distinta para este periodo estival, haciendo un uso responsable y sostenible del río Arenteiro a su paso por Carballiño. Que sea el germen de un futuro club de piragüismo en esta villa ourensana. Con ello este Ayuntamiento sigue la estela de otros de la provincia tales como Allariz, Avión, Castrelo de Miño, etc. donde año tras año, sus escuelas de verano de piragüismo tienen un gran éxito de participación.

En la misma colabora la Federación Galega de Piragüismo y las clases serán impartidas por los monitores del club Fluvial Allariz considerada actualmente como una de las mejores escuelas de piragüismo de Galicia.

Las únicas condiciones previas para participar en esta escuela de piragüismo es saber nadar y tener al menos los 7 años cumplidos, es decir, para nacidos en 2012 o años anteriores. Todo el material (chalecos, piraguas, palas, etc.) será aportado por la organización, teniendo que llevar únicamente los alumnos ropa de deporte para esta práctica deportiva.

Cualquier otra información se facilitará en la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Carballiño tel. 988.530.007.

Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo