Es indudable que las dos citas gallegas del Campeonato de España de Autocross, Carballo y Arteixo, son de las más importantes de la temporada para el equipo Yacar Racing. Este fin de semana se celebra la primera de ellas en el Circuito Municipal de Carballo, quinta del calendario del #CEAX y a la que llegan los Yacarcross como líderes provisionales en Car Cross Júnior con Antonio Herrerías, pero también con Javier Ramilo en Car Cross, Daniel Remuiñán en Car Cross Promoción y Sergi Pérez en Car Cross Júnior en la segunda posición de sus respectivas categorías, por lo que todos ellos parten con grandes expectativas de conseguir la victoria.

En total, serán 17 Yacarcross los que compitan en las tres categorías con 7 monoplazas en Car Cross, pues además de Ramilo estarán Óscar Palomo, Rubén Barreiro, José Landeira, Darío Calviño, Adrián Pombo y Abel Jurado. En Car Cross Promoción habrá otros 7 y junto a Remuiñán lo harán Diego Pandelo, José Domínguez, Iván Moscoso, Juan Manuel López, Diego M. Concheiro y la italiana Christine Giampaoli, que debuta en la categoría. Por último, Tommy Pintos acompañará a Herrerías y Pérez en Car Cross Júnior.

También tendremos una buena representación de coches prototipo en la División 1 realizados por Yacar Racing, entre ellos y como principal favorito a la victoria y líder provisional, el Ford Fiesta Proto de Perfecto Calviño, que ya ha ganado cuatro veces en el Circuito Municipal de Carballo siendo el piloto que ostenta el récord de victorias junto al larachés Gabriel Serrano. Otros pilotos inscritos son Javier Martínez (Peugeot 208 Proto), Tomás Aranda (Citroën DS3 Proto), José Antonio Casado (Suzuki Swift Proto) y Sandra García (Peugeot 208 Proto), para la que será su primera prueba este año en el Nacional de Autocross.

Nota de prensa de Yacar Racing