Nota de prensa del O Parrulo Ferrol FS

  • Los jugadores ferrolanos se llevan la final a cuatro e irán al Campeonato de España de clubes de la RFEF

Fin de semana dorado para la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, porque tras el título autonómico liguero conquistado por los cadetes del Grupo Capela O Parrulo el sábado, el domingo era el turno para los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo, que también se llevaban la final a cuatro de la Liga Gallega Infantil, disputado en el Pabellón de A Cañota (Marín), en un evento organizado por el Ancora D´Ouro y la RFGF.

En la semifinal los jugadores ferrolanos se veían las caras con el Cios Vigo, un equipo al que ya conocían de verse las caras hace unas semanas en la semifinal de la Copa Gallega Infantil. Los jugadores del Audi AutoGándara O Parrulo empezaban fuerte el partido, muy serios desde el primer momento, consiguiendo dos goles en los primeros minutos, lo que les permitía tener el control sobre la pista, además de realizar una buena defensa, evitando las llegadas del Cios Vigo, que no bajaba los brazos en ningún momento. Tras la reanudación el partido continuaba con la misma historia, donde los ferrolanos daban un paso de gigante a los cuatro minutos al anotar el 3-0 y poco tardaban en volver a ampliar distancias con el 4-0. El Audi AutoGándara O Parrulo no bajaba el pie del acelerador, porque el Cios Vigo podía aprovechar sus ocasiones para meterse en el partido, pero finalmente este 4-0 acabaría siendo definitivo.

El Audi AutoGándara O Parrulo tendría unas horas para descansar, porque en la Final se veían las caras con el Academia RedBlue 5 Coruña, que llegaban a este partido tras imponerse por 4-6 al Campito FS. Los ferrolanos también conocían a los herculinos de sus enfrentamientos en la Liga Gallega Infantil norte y las cosas no empezaban nada bien, porque a los dos minutos el Academia RedBlue 5 Coruña se ponía por delante con el 0-1. A pesar de este gol encajado, los jugadores ferrolanos no bajaron los brazos, entrando en el partido con el paso de los minutos, teniendo muchas ocasiones de gol y consiguiendo darle la vuelta al partido con el 2-1 e incluso pudiendo ser mayor la renta. En el segundo periodo los jugadores del Audi AutoGándara O Parrulo continuaban realizando un gran partido, pero el Academia RedBlue 5 Coruña no había dicho la última palabra, porque a falta de cuatro minutos empataban el partido con el 2-2. Los nervios iban en aumento, porque cualquier detalle podía decidir el partido en la recta final y los ferrolanos no desaprovecharon su oportunidad al disponer de un penalti, en el que no perdonaban, haciendo el 3-2. Quedaba minuto y medio para acabar, por lo que los herculinos sacaban al portero-jugador a la pista, pero los jugadores del Audi AutoGándara O Parrulo conseguían aguantar este juego de cinco y haciendo que este 3-2 fuese definitivo.

Con esta Liga Gallega Infantil, el Audi AutoGándara O Parrulo consigue el pleno de títulos autonómicos en esta temporada, tras ganar previamente la Copa Gallega Infantil y la Minicopa Galicia, mientras que en unas semanas lucharán en el Campeonato de España de clubs de la RFEF.

Este título también confirma el gran momento de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, la cual ha conseguido conquistar las Ligas Gallegas esta temporada en las categorías infantil, cadete y juvenil, algo que nunca había sucedido en la historia de la entidad ferrolana.

Comentarios