Foto: Carlos Domarco

Pekín, 15 mar (EFE).- La doble campeona mundial de lanzamiento de peso Gong Lijiao ha conseguido la mejor marca mundial del año (19,70 metros) en una reunión de lanzamientos en pista cubierta celebrada en Pekín, la primera competición de atletismo en China desde que comenzó la epidemia de coronavirus.

La atleta china, según informa este domingo World Athletics (antigua IAAF), hizo su primera competición del año en un mitin organizado el sábado por la Universidad de Pekín.

Aunque a puerta cerrada, sin espectadores, esta reunión supone la reanudación del atletismo en China, que el 29 de enero tuvo que cancelar, por la epidemia de coronavirus, los campeonatos del mundo en pista cubierta que iban a disputarse este fin de semana en Nanjing.

Los campeonatos del mundo en pista cubierta han sido aplazados un año y se disputarán del 19 al 21 de marzo de 2021 en la misma sede.

La marca de 19,70 es la tercera mejor de Gong bajo techo, después de los 19,93 que logró en 2011 en Chengdu y los 19,99 de 2013 en Pekín.