Ficha Técnica

Poio Pescamar: Caridad; Anna Escribano, Carolina, Dani Sousa y Ana Rivera (quinteto inicial). También jugaron, Mirian Ruiz, Andrea, Clara, Irene García y Antía.

Atlético Navalcarnero: Belén; Amelia, Leti, Anita Luján e Irene Córdoba (quinteto inicial). También jugaron, Ari, María Sanz, Amelia Romero, Laura Córdoba, Albita, Irene Córdoba y Marta Balbuena (segunda portera) y Gaby.

Goles: 0-1, min. 7 Ari (penalti) 0-2, min. 16 Gaby 1-2, min. 39 Andrea Feijoo

Incidencias: Pabellón Municipal de Poio. Unos 550 espectadores. Colegiados, Menéndez Nistal y Figueroa Veiga del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Andrea Feijoo y Carolina en el Poio y Leti, Anita Luján y María Sanz en el Atlético Navalcarnero.

El Futsi Atlético Navalcarnero superó por la mínima un duro escollo ante el Poio Pescamar que en el tramo final del partido cercaron la portería rojiblanca con el juego de cinco, resultado que permite a las rojiblancas seguir liderando la Primera División.

El conjunto madrileño comenzó dominando el partido en base a una presión alta, que ahogaba la salida de balón de una escuadra rojilla que veían como las visitantes tomaban la delantera con el gol de la brasileña Ari desde el punto de penalti a los siete minutos de partido. Las locales en su intento de equilibrar el juego se cargaban con cuatro faltas a los trece minutos de partido. A cuatro minutos del descanso, Gaby al segundo palo culminaba un ataque posicional de las madrileñas en el 0 a 2, a pesar de lo cual el Poio se volcaba en los instantes finales en busca de un gol que le metiera en el partido.

En el segundo acto, el Poio reaccionaba subiendo la intensidad de su juego, ante un conjunto colchonero que optaba por contemporizar sus posesiones y por tratar de no conceder robos en mitad de cancha. El transcurso de los minutos y la invariabilidad del luminoso añadían mordiente al desenlace de un choque, máxime cuando a tres minutos de la conclusión la escuadra gallega optaba por el juego de cinco. Bajo esta premisa táctica llegaría el 1 a 2, obra de Andrea Feijoo resolviendo al segundo palo un ataque del Poio por el ala derecha. Las locales pugnaron hasta el pitido final en busca de un empate que no llegaría.