ACFSF/Foto: Carlos Domarco

Ficha Técnica
Futsi Atlético Navalcarnero: Estlea; Leti, Ari, Anita Luján y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Amelia, María Sanz, Gabi, Marta Pelegrín y Bruna.

Ourense Envialia FSF: Vane; Marta, Sara Moreno, Judith y Chiky (quinteto inicial). También jugaron, María, Laura Donce, Candela, Bea Seijas e Idoya.

Goles: 1-0, min. 1 Anita Luján 2-0, min. 16 María Sanz 

Árbitros: Colegiados, Roberto Aragón González y Derán Sallabanda del colegio madrileño. Recibió cartulina amarilla Marta en el Ourense Envialia.

Incidencias: Pabellón La Estación. Alrededor de 400 espectadores.

El Atlético Navalcarnero se llevó la victoria por 2 a 0 ante el Ourense Envialia en un partido con dos períodos claramente diferenciados, mayor dominio y ocasiones locales en el primer acto y más equilibrio en el segundo acto. El choque comenzaba a pedir de boca para el Atlético, con el tanto de Anita Luján en jugada personal por el ala izquierda culminada con un certero remate sin ángulo para superar a Vane en el primer minuto de partido.

Las rojiblancas se hacían rápidamente con la manija del tempo de partido, ante un combinado gallego intentos en la presión en mitad de cancha que intentaba sorprender al contragolpe. A cuatro minutos del final del primer acto, María Sanz aprovechaba un balón repelido en corto por Bane a disparo de Bruna para subir el 2 a 0 con el que se llegaría al descanso, a pesar de que las gallegas optaron por alternar el juego de cinco en ciertas fases del envite.

 

En la segunda parte, el Ourense daba un paso adelante en la pugna por la victoria, consiguiendo enjugar el dominio del juego local, fundamentalmente tras optar por el juego de cinco desde el minuto 28. La posesión rival no se traducía en claras ocasiones de gol y el paso de los minutos corría a favor del Atlético, que en el tramo final y tras ver cómo le anulaban un gol, optó por contemporizar el juego y acabar sumando una victoria que le permite mantenerse a tres puntos del Burela.

 

Ju Delgado,jugadora del Atlético Navalcarnero,relataba al término del choque “nos hemos planteado no perder más puntos en liga y lo hemos hecho bien, el rival ha dificultado mucho el juego porque son un buen equipo pero lo importante son los tres puntos”,de cara al título liguero afirma que “tenemos que seguir y no volver a comentar más errores; todo está en nuestras manos, dependemos de nosotras mismas y eso es lo bonito de la competición, pero tenemos que trabajar mucho y poco a poco, cada sábado tendremos un partido difícil y habrá que luchar siempre”.

 

Resto de la jornada

El Pescados Rubén Burela superaba al Viaxes Amarelle por 4 a 0 en un derbi gallego que acabó decantado en la primera parte. Por su parte, el Atlético Navalcarnero superaba por 2 a 0 al Ourense Envialia y se mantiene a tres puntos de las lucenses. El Poio Pescamar se aúpa al cuarto puesto de la tabla clasificatoria tras imponerse por 5 a 4 en un competido duelo a la Universidad de Alicante.

Valioso punto in extremis del Guadalcacín en su feudo ante el Móstoles, que le permite igualar al Amarelle en la lucha por la permanencia, mientras que la AD Alcorcón superaba por 2 a 0 al Leganés y se mantiene en la pugna por los puestos coperos. El Majadahonda Afar 4vencía por 4 a 2 a la UCAM ElPozo Murcia y abre hueco con la zona de descenso.

Tras los duelos de la matinal del domingo, la Penya Esplugues mantiene la tercera plaza de la tabla clasificatoria en Primera División / Liga Foro 16 feminismo tras superar por 6 a 1 al Femisport Palau, mientras el Jimbee Roldán vencía por 4 a 1 al Sala Zaragoza y prosigue con su línea ascendente.