Ficha Técnica

AT. NAVALCARNERO (2): Marta Balbuena; Marta Pelegrín, Leti, Ju Delgado y Amelia Romero (quinteto inicial). También jugaron, Desi, María Sanz, Bruna, Nerea Moldes.

OURENSE ENVIALIA (2): Vane; Chiqui, Antía, Andrea Carid y Luci (quinteto inicial). También jugaron, Claudia, Bea Seijas, Marta, Nerea Lorenzo.

Goles: 0-1, min. 7 Antía 1-1, min. 10 Amelia Romero 2-1, min. 22 Bruna 2-2, min. 26 Luci.

Árbitros: Fernández Cárdenas y Del Olmo Martínez del colegio madrileño. Crono. Jarque Ruiz. Amonestaron con cartulina amarilla a Chiqui y Nerea Lorenzo en el Ourense Envialia y a María Sanz en el Atlético Navalcarnero.

Incidencias: Pabellón La Estación de Navalcarnero. Más  de espectadores.  En el palco de autoridades asistieron, entre otros, Dña. Alicia Morel, seleccionadora nacional femenina; D. Antonio Escribano, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala; D. Patricio Allende, responsable de fútbol sala femenino del CNFS; D. Julio Cabello Presidente de la Federación Madrileña de fútbol sala; D. Manuel Serrano, vicepresidente de la Federación Madrileña de Fútbol Sala; D. Javier Orol, representante de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala; D. Pablo Salazar, Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid; Dña. Gloria Gómez, concejala de Deportes del Ayto. de Navalcarnero y D. José Manuel Igea, presidente del Atlético Féminas Navalcarnero.

 

El Atlético Navalcarnero ha revalidado esta tarde el cetro de campeón de Supercopa de España, tras empatar a dos goles ante el Ourense Envialia haciendo bueno el 5 a 3 cosechado en el partido de ida por las rojiblancas. El Atlético suma así su sexto entorchado en una competición, como líder en solitario, el segundo logrado de forma consecutiva.

La competición liguera dará comienzo el próximo 16 de septiembre.

Competido encuentro de vuelta con un Ourense que se adelantaba en el choque por medición de Antía, el Atlético conseguía darle la vuelta al marcador con goles de Amelia Romero y de la brasileña Bruna al inicio de la segunda parte.

Las gallegas a pesar de conseguir la igualada con un tanto de Luci, no encontraron la forma de voltear el resultado en contra cosechado hace ocho días en su feudo, ante un Atlético que mostró su mejor versión finalizadora y la calidad de sus rotaciones.

 

 

El Atlético Navalcarnero revalida el título de campeón de la Supercopa de España

El Ourense sorprendía de inicio con presión a la salida de balón de las rojiblancas, que les permitía dominar los primeros compases con sendos avisos de Antía. Poco a poco y tras las primeras rotaciones, las rojiblancas conseguían equilibrar el desarrollo del juego. A los siete minutos de juego, Antía adelantaba a las orensanas por mediación de Antía en una buena transición ofensiva de las gallegas finalizada con un remate en el corazón del área.

Poco después, las ourensanas cercaban la portería local con sendas ocasiones de gol. A los diez de juego, Amelia Romero en jugada de estrategia a la salida un córner anotaba dentro del área a pase de Marta Pelegrín para devolver las tablas al luminoso. El gol permitía a las rojiblancas desperezarse y comenzar a buscar mayor rapidez en las transiciones.

A cinco minutos del final, Chipi, técnico ourensano, decidía apostar puntualmente por el juego de cinco con Andrea Carid como portera jugadora, situación que a punto estuvo de propiciar el 2 a 1 local de disparo lejano a puerta vacía. El período acababa de nuevo con las visitantes con el juego de cinco y un postrero remate al travesaño.

 

A los dos minutos de la reanudación, el Atlético remontaba el partido con gol de Bruna culminando una rápida transición ofensiva conducida por Ju Delgado. Con la eliminatoria más que cuesta arriba, las gallegas volvían a recurrir al juego de cinco en busca de un revulsivo en el envite. A los 26 minutos de juego, Luci de disparo lejano escorada hacia el ala derecha en una jugad en estático anotaba el empate a dos. Las rojiblancas aumentaban su intensidad y presionaban la salida de balón de un Ourense que abandonaba temporalmente el juego de cinco.

El choque por momentos se convertía en un auténtico correcalles con ocasiones sobre ambas porterías, con disparos lejanos de las visitantes y buenas combinaciones ofensivas de las rojiblancas. A siete minutos del final, de nuevo el Ourense volvía a optar por el juego de cinco con el fin de cambiar la tónica de un partido que controlaba en esos momentos el Atlético Navalcarnero. Las gallegas conseguían dominar el control de balón, pero no lograban encontrar resquicios en la zaga de un Atlético muy serio en defensa que a la contra con balones en largo de Balbuena acariciaba el gol de la victoria.

De esta forma se llegó al tramo final, con un Atlético que optó por contemporizar sus posesiones para acabar sumando su sexto entorchado de supercopa de España.

 

 

PALMARÉS DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

2017 – AT. NAVALCARNERO

2016 – AT. NAVALCARNERO

2015 – BURELA FS PESCADOS RUBÉN

2016 – AT. NAVALCARNERO

2016 – AT. NAVALCARNERO

2016 – AT. NAVALCARNERO

2011 – PONTE OURENSE

2010 – FSF MÓSTOLES

2009 – DEPORTIVO CÓRDOBA

2016 – AT. NAVALCARNERO

2007 – FEMESALA ELCHE

2006 – MÓSTOLES FSF

2005 – UCAM MURCIA

2004 – FEMESALA ELCHE

2003 – FEMESALA ELCHE

 

Comentarios