Nota de prensa del Mecalia Atlético Guardés

  • El Rocasa, vivo en la Challenge Cup, llega a A Guarda dependiendo de sí mismo en la Liga
  • Prades: “Intentaremos jugar nuestras bazas y sorprenderlas”

El actual líder de la Liga Guerreras Iberdrola, el Rocasa Gran Canaria, llega mañana a A Sangriña (21 h) inmerso en las semifinales de la Challenge Cup y con el título de campeón nacional a tiro. Mientras las de Prades continúan en la pugna por la tercera plaza tras superar un ligero bache y encadenar cuatro victorias consecutivas, el conjunto que dirige Carlos Herrera lidera la clasificación aventajando al Super Amara Bera Bera en dos puntos tras la última derrota de las donostiarras en Granollers. Con cinco jornadas por delante, las canarias celebran depender de sí mismas para conquistar su primera liga.

Si en la primera vuelta el Mecalia cayó por la mínima en Telde (27-26), el partido de mañana es todo un enigma. Las de Prades buscarán plantar cara a un Rocasa que va a por todas condicionadas por sus ausencias: Sarah Valero, Carmen Campos y Anthía Espiñeira. Tras llegar de Castellón el sábado por la mañana la plantilla descansó el fin de semana y ha podido completar muy justa dos sesiones vespertinas -lunes y martes- para preparar el choque de mañana.

El técnico recuerda que la plantilla viajó a Castellón consciente de que “no iba a ser sencillo, ellas se juegan sus últimos cartuchos”, apunta. Señala la falta de atino en ataque como el lastre para conseguir la victoria final con más holgura: “Entramos bien, pero no rentabilizamos en ataque la buena defensa del inicio ni la actuación en portería”, justifica. Al menos, el equipo tiene “dos puntos más en el bolsillo” y continúa en la zona alta de la tabla expectante.

Que el Rocasa se encuentre disputando esta semana las semifinales de la Challenge Cup -el sábado juegan en Suecia contra el Kristianstad Handboll para defender una renta de cinco tantos- no lleva a las gallegas al exceso de confianza: “Se están mostrando bastante fiables, intentaremos jugar nuestras bazas y sorprenderlas con algún trabajo”, adelanta Prades, quien recuerda la necesidad de “buscar alternativas” para la primera línea. Por su parte, tal y como ha anunciado el Rocasa, Herrera ha convocado para la ocasión a las siguientes jugadoras: Silvia Navarro, Dara Hernández, María González, Melania Falcón, Manuela Pizzo, Carmen Toscano, Arinegua Pérez, Lisandra Lussón, «Vika» Macedo, Sayna Mbengue, la ex del Guardés Haridian Rodríguez, Tiddara Trojaola, Slavica Schuster y Yraya Machín, siendo Gleinys González su única baja.

El preparador teldense califica el partido de fundamental: «Es un partido que teníamos subrayado en rojo en el calendario. Será un encuentro muy difícil, pero si logramos los dos puntos nos quedarían 4 partidos más y tres en casa y estaríamos mucho más cerca de llegar al final con opciones de ganar la liga. Estamos en la situación que hubiésemos firmado en agosto y hay que aprovecharlo. Si ganamos, recibiríamos un plus tremendo para afrontar lo más inmediato, la vuelta de la Challenge Cup y la Copa», desea Herrera.

Tras el partido de mañana, la plantilla del Mecalia Atl. Guardés descansará el jueves y entre el viernes y el sábado completará tres sesiones de entrenamiento previas a una semana de descanso marcada por el trabajo individual. Después de estas pequeñas “vacaciones” el Guardés aún completará dos semanas normales de trabajo antes de jugar el próximo partido de Liga Guerreras Iberdrola contra el Aula Alimentos de Valladolid el domingo 5 de mayo a las 12:15 horas en tierras pucelanas.

Comentarios