• El Guardés encadena dos jornadas de Liga y la eliminatoria de Challenge Cup en 16 días
  • Prades: “El objetivo son los cuatro puntos y pasar de ronda”

Se dice que después de la tormenta llega la calma. Pero en el caso del Guardés tiene más sentido al revés: tras la calma, aquí esta la tormenta de noviembre con dos jornadas de la liga en cuatro días y a continuación una eliminatoria a doble partido correspondiente a la tercera ronda de la Challenge Cup. El objetivo para este maratón está claro: “cuatro puntos y pasar de ronda”, desea José Ignacio Prades. Un soñado dulce noviembre que permitiría llegar al parón por el Mundial de Japón en una situación cómoda.

Así, el Mecalia Atlético Guardés ejercerá de anfitrión por partida doble el sábado y el miércoles. Desde la cuarta posición de la tabla y con seis puntos -con tres victorias y dos derrotas- recibe a dos equipos que se anclan por el momento a la zona baja: el Balonmano Salud Tenerife (2/11, 20 h) y el Zubileta Evolution Zuazo (06/11, 21 h), último y antepenúltimo, respectivamente. El anhelo es encadenar sobre las isleñas una nueva victoria, la tercera consecutiva, tras imponerse a Rocasa y Málaga. A pesar de la nueva interrupción vivida el pasado fin de semana con motivo de la disputa de la primera ronda de la Copa de la Reina y una nueva actividad del Objetivo 2021, José Ignacio Prades apunta que “el estado físico es bueno, ahora hay que aguantar el arreón”, invita a su plantilla.

Como siempre, todo tiene su lado bueno y su lado malo y el técnico hace hincapié en la parte positiva: “en los últimos años hemos llegado bien a estas situaciones, además con dos partidos seguidos en casa tendremos un poquito más de oxígeno”, celebra. Aún así, el grupo es consciente del “poco tiempo del que se dispone para preparar los partidos”, pero “estamos mentalizadas”.

A corto plazo, el Mecalia Atlético Guardés se centra en recibir con plenas garantías al Balonmano Salud Tenerife este sábado (20 h) y lo hace con la única duda de la central Carmen Campos, con molestias musculares. Delante, el conjunto del Baixo Miño tendrá a un equipo que ejerce de farolillo rojo en la clasificación. Lejos de los excesos de confianza, el entrenador valenciano coge con pinzas la tabla de la Liga Guerreras Iberdrola 19/20: “No hay que hacerle caso a la clasificación, va a dar muchos vuelcos y muchos saltos y no es significativa”, señala.

Y así es. Porque haciendo repaso por los rivales del Tenerife en estas primeras jornadas queda demostrado que no lo ha tenido nada fácil: Gijón, Rocasa, Porriño -empate-, Málaga y Bera Bera. En sus filas, cabe destacar la presencia de la portera gallega y con pasado guardés Irene Sánchez o Judith Vizuete, máxima goleadora de la pasada temporada. También, otros nombres propios en un equipo con mucha materia prima extranjera: Chelaru, Cioca o Bojicic. Una vez más, el partido se podrá seguir en streaming de manera simultánea en el canal de Youtube y en los perfiles de Facebook y Twitter del club gracias a Aleuto SL y Watchity.

Tras este compromiso liguero, el Guardés volverá a jugar en el ‘Inferno’ de A Sangriña el miércoles (21 h) para recibir al Zubileta Evolution Zuazo. “Es importantísimo sacar los dos partidos en casa, todo lo que ganamos fuera también lo es, pero tiene más relevancia si como locales no fallamos”, pone el valor el técnico.

Después, llegará ya una nueva oportunidad para soñar con Europa con la disputa a doble partido de la eliminatoria correspondiente a la tercera ronda de la Challenge Cup contra el DHB Rotweiss Thun SPL 1, primero en tierras suizas el domingo 10 (16 h) y la vuelta en A Guarda el domingo 17 (19 h).

AGENDA

Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 6 | Mecalia Atl. Guardés – Balonmano Salud Tenerife | Sábado 2 de noviembre a las 20 h, Pab. Mpal de A Sangriña (A Guarda) | Árbitras: Lorena García (Aragón) y Tania Rodríguez (C. Valenciana).

Nota de prensa del Mecalia Atlético Guardés