Adrián, Diego Costa, de penalti, y Arda Turan remontaron el gol de Fernando Torres para dejar al Chelsea en la cuneta y sellar el pasaporte hacia la final de Lisboa.

 

Grandioso partido de un Atlético de Madrid sublime, que supo jugar al Chelsea en su casa y le acabó goleando. Fernando Torres abrió el marcador, Adrián empató antes del descanso y Diego Costa y Arda Turan sentenciaron en una segunda mitad que fue una lección del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid salió convencido de sus posibilidades al terreno de juego de Stamford Bridge. Los discípulos de Diego Pablo Simeone estaban ante uno de los partidos más importantes de sus respectivas carreras y eran conscientes de la importancia. Apoyados por una hinchada, una vez más, espectacular, los primeros compases ya atisbaron que podía ser la noche del Atlético. Koke estuvo a punto de sorprender a Schwarzer en el minuto 4 de partido, con un centro-chut que tocó en el travesaño primero y en el poste izquierdo después, para ser despejado posteriormente.

El Chelsea creó poco peligro en la primera mitad. Apenas dos ocasiones, una de David Luiz en una espectacular chilena que se marchó rozando el poste, y el gol, fabricado por los españoles. Azpilicueta puso a Fernando Torres un balón que el Niño no perdonó, no sin ayuda involuntaria de Mario Suárez. Torres no celebró el primer gol que marca a ‘su’ Atlético. Mourinho pensaba que tenía el partido donde quería… Craso error.

Este Atlético de Madrid está llamado a grandes gestas. Ya lo hizo en esta misma competición en Oporto, remontando en Do Dragao, o en Milán o en el Camp Nou. Y el hombre del día fue Adrián. Nadie le había metido en las apuestas para jugar de titular y fue el autor del gol del empate, del tanto que ponía por delante a los nuestros en la eliminatoria. El hombre que había marcado en San Petersburgo volvía a poner las tablas en Stamford Bridge. Un gol que valía su peso en oro.

En la segunda mitad, los nuestros salieron dispuestos a resolver. Había que hacer historia a lo grande en un estadio de la Premier. Arda Turan pudo hacer el 1-2 nada más iniciar el segundo acto pero Schwarzer lo salvó desviando al córner. El Chelsea tuvo que abrirse y tras un cabezazo de Terry al que respondió genial Courtois. Entró Etoo y a los cinco minutos de estar en el terreno de juego cometió un claro penalti sobre Diego Costa que el hispano-brasileño transformó en el 1-2.

El partido y la eliminatoria ya estaba en el bolsillo. Arda Turan puso la rúbrica al partidazo del Atlético de Madrid con un gol que hacía justicia en el global de la eliminatoria. Lisboa nos esperaba al final del camino. 40 años después, otra final de Champions. Y, como en aquella edición 73-74, sin perder un partido. Final española contra el Real Madrid. Se repite la de la Copa del Rey de la pasada campaña pero en la Champions.

 

Fuente: T. Calvo / clubatleticodemadrid.com

FOTO: A. Gutiérrez