• Día: SÁBADO  02/11/2019 / Hora: 20:30- Campo PABELLÓN DEPORTES DE LEÓN – León (León)

Una temporada más, el CB Arxil se enfrenta al agustinos aros de León. En esta ocasión no será el pequeño pabellón de San Esteban sino el Pabellón de Deportes de León el que acogerá el partido, tras la mudanza del equipo leonés a un pabellón de mayor envergadura.

El equipo leonés está en un proceso total de renovación en sus estructuras. María Isabel Fernández “Moses” ha emprendido una experiencia en el baloncesto alemán y la nueva etapa ha traído un vuelco en la configuración de la plantilla, empezando por el cargo de entrenadora principal. Bea Pacheco, que ya estuviera en la entidad en el ciclo 2010-13, vuelve a tierras leonesas tras varias experiencias en Badajoz y Andratx (LF2), Morón (Liga EBA masculina) y Fundación Promete.

De la plantilla del año anterior queda solo la joven jugadora Elisa Martínez. La plantilla leonesa es corta, de poca rotación pero con mucho talento. Desde la experimentada base Patricia Benet (que logró el ascenso con Promete en 2018-19), pasando por la experiencia de la tinerfeña Laura Fernández y el aporte de una renacida Yaiza Lázaro que procede de GDKO Ibaizábal. Sin embargo, la columna vertebral la conforman las jugadoras de origen sudamericano. La paraguaya Claudia Aponte suma su undécimo equipo en Liga Femenina 2. Junto a ella, las argentinas Julieta Mungo y Andrea Boquete son el mayor peligro pues se trata de jugadoras que suman el grueso de la anotación leonesa. Con una plantilla tan corta el refuerzo del equipo junior resulta fundamental, tanto en partidos como en entrenamientos.

El CB Arxil asumiendo esta etapa de la temporada con la ausencia de Natalia ,pero con la ilusión de que están jugando como equipo y un nuevo reto para las canteranas del Arxil Mafari Café viajan a León para enfrentarse a un equipo parecido  en donde la defensa será clave y en defensa esta temporada el arxil lo está haciendo muy bien

En resumen, un rival nuevo pero peligroso con el que se enfrentará en la tarde –noche (20,30) del sábado en León. El equipo verde llega sin novedades al partido más allá de la baja de Natalia Lopez.

Plantilla Patatas Hijolusa
4.- Laura María Fernández Base. Procede de Ciudad de los Adelantados. 8 pts.
5.- Elisa Martínez Alero. 2ª temporada. 1 pto.
7.- Claudia Beatriz Aponte.  Escolta. 11 temporadas en LF2. 11´5 pts.
8.- Andrea Luciana Boquete Alero. Internacional por Argentina. 19,5 pts y 8 rebs.
11.- Julieta Mungo . Alero. Internacional U22 por Argentina. 17 pts y 6,5 rebs.
14.- Yaiza Lázaro Procede de Ibaizábal. 213 partidos en FEB. 12,5 pts y 8 rebs.
41.- Patricia Benet Procede de Campus Promete. Segunda experiencia en Aros. 10,5 pts y 3,5 asist.

Nota de prensa del CB Arxil