Arenteiro 1 – 0 Villalonga

Gran partido el disputado por los hombres entrenados por Manel en Espiñedo, en dónde derrotaron al Villalonga. Los de Pontevedra llegaban líderes con tan sólo una derrota, la infringida por el Porrillo hacía 16 jornadas. El orden táctico, la lucha y las ganas de vencer se sobrepusieron a las numerosas bajas con las que llegaba el equipo de O Carballiño, con varios juveniles en el banco. 

El gol local llegaría por medio de Vitti en la primera parte, que fue dominada por los locales. En la segunda despertaría el líder pero no conseguiría el preciado fruto. El Arenteiro se sitúa en la 9ª plaza con 33 puntos y la semana que viene visita al Domaio.

 

Portonovo 3 – 0 Ourense CF

Victoria incontestable del Portonovo ante un Ourense CF inoperante en ataque y demasiado blando en defensa. El partido enseguida se puso en contra para los de Rubén Domínguez tras una internada por la banda derecha de Manel fue rematado de cabeza por Marcos logrando el 1-0. 

La segunda parte fue un acoso y derribo constante sobre la meta de Álex Vila, el mejor de los locales y que de no ser por él la derrota podría haber sido más dolorosa. Llegarían dos goles más, Buba marcó el segundo y Jacobo el tercero tras recoger un rechace del larguero.

Los pontinos son 15º con 29 puntos , 7 por encima del descenso, la jornada que viene reciben en O Couto a un rival directo por escapar de los puestos de abajo, el USD O Grove.

 

Monterrei 1 – 3 Sanxenxo

El Monterrei rompió su buen hacer de los últimos encuentros al caer en Rozavales ante el Sanxenxo por 1-3. El partido se le complicó muy pronto a los locales por la expulsión de Breixo durante la primera parte, a pesar de esto se llegó al descanso con empate sin goles.

Segunda parte entretenida y con goles. En dos minutos, Cristobal y Diego González sentenciaban, prácticamente, el partido a favor de los visitantes. Bahía, con un gran disparo metió a los de Vila en el partido, aunque la poca puntería de los de casa les condenaría a la derrota. Derrota que se encargó de sentenciar de nuevo Cristobal para llevar los tres puntos hacía Sanxenxo. Los de Verín siguen últimos con 12 puntos a 13 de la salvación. La jornada siguiente visitan al líder Villalonga.