El Arenteiro deberá que esperar quince días más para saber si logra el ascenso a la Tercera División tras vencer en la tanda de penaltis al Agrupación Estudiantil de A Estrada en la eliminatoria de los terceros de la Preferente Norte y Sur. El ascenso del equipo  carballiñés depende de que el Rápido de Bouzas logre a su vez dar el salto a la Segunda División B.

 

El conjunto de Manel Vázquez salió a por el partido desde el primer minuto y pronto Dani Chimpín avisaría de las intenciones locales pero Jose atrapó so problemas. Carlos de Dios, de cabeza, vuelve a robar al portero visitante que se muestra muy seguro bajo palos. El Estudiantil de Gelucho,muy ordenado en tareas defensivas, intentaba salir al contraataque, pero no genera grandes ocasiones sobre la meta local.

En el minuto 24 y tras un córner que lanza Carlos de Dios y Maxi remata de cabeza al fondo de la red. El conjunto visitante adelanta sus líneas en busca del empate, el cual llega por medio del escurridizo Iker que aprovecha a la perfección una gran asistencia haciendo inútil la salida a la desesperada de Israel. El cansancio hacía mella y se llegaba al descanso con las espadas en alto para la segunda parte.

 

En la segunda parte, sale más metido en el partido el Arenteiro a pesar de que el primero en avisar vuelve a ser Iker Hurtado en un disparo sin consecuencias. Respondía el Arenteiro con dos disparos de Pana y Martín, pero la mejor ocasión llegó para los hombres de Gelucho en el minuto 90 en una falta que se va al palo y luego a córner tras una gran intervención Israel. Un Israel que sería sustituido por Pachi para la tanda de penaltis en la que se convertiría en héroe local al acertar con su lanzamiento y detener dos de los que tiró el Estudiantil. Ahora toca esperar dos semanas.

 

Galería de imágenes de Carlos Domarco

 

Comentarios