El Araberri se lleva el duelo desde el perímetro ante el COB (71-76)

0

 

[alert type=»info»]

Ficha técnica:

Ourense Provincia Termal (71): Christian Díaz (11), Mitrovic (-), Jukic (6), Flis (5), Guerra (10) –cinco inicial- Martín Rodríguez (6), Kapelan (20), Hittle (10), Tomás Fernández (2) y Wright (1).

Sáenz Horeca Araberri (76): Papantoniou (14), Berhanemeskel (17), Hearst (17), Cvetinovic (4), Rowley (10) –cinco inicial- Alvarado (9), Iván García (2) y Buesa (3).

Parciales: 12-20, 22-20, 16-26, 21-10.

Árbitros: Pagan Baro, Jose Antonio – Pinela Garcia, Juan Alberto

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga LEB Oro disputado en el Pazo dos deportes Paco Paz. En los prolegómenos del partido el entrenador del COB, Gonzalo Gª de Vitoria, hizo entrega de la pizarra (de Pizarras MKT) a favor de la lucha contra el cáncer.

[/alert]

 

No fue el partido del Ourense Provincia Termal y desde los primeros minutos se evidenciaron síntomas de ello, pues Araberri mandaba con su ritmo lento de juego y nuestro equipo no conseguía correr ni mucho menos canastas fáciles. Con este panorama, el conjunto vasco dominaba en el juego, y lo hizo también en el marcador cuando Berhanemeskel, por dos veces, Hearst y Buesa acertaron con los triples ya en el primer cuarto (12-20, min. 10).

 

El COB encontraba focos de anotación aislada en Flis, Guerra o Díaz, y no fue hasta que aparecieron Hittle (tres triples en el segundo cuarto) y Kapelan (otros tres en el mismo tiempo) cuando el Ourense Provincia Termal comenzó a sentirse cómodo en el partido. Con mayor circulación, nuestro equipo conseguía anotar, pero Araberri también lo hacía. Rowley y Cvetinovic dominaban la zona ofensiva y, en los mejores minutos cobistas, el conjunto vasco compensaba anotando en segundas opciones. Con todo, el conjunto ourensano llegaba a ponerse a tres, al menos, hasta que dos nuevos triples de Berhanemeskel llevaban el partido al descanso (34-40, min. 20).

 

La diferencia visitante se disparó. Del 43-47 se pasaba en un abrir o cerrar de ojos al 45- 61. Un nuevo triple de Papantoniou y otro de Alvarado llevaban la diferencia por encima de los quince puntos. La rebajó Martín Rodríguez con una buena penetración a falta de pocos segundos, pero Hearst, sobre la bocina del tercer cuarto, anotaba otra canasta más con un precioso step-back marca de la casa (50-66, min. 30).

 

Una canasta de Rowley elevó la diferencia a 18 puntos en el inicio del último acto, si bien un triple de Martín Rodríguez que iniciaba un parcial muy rápido de 10-0 lograba caldear al Pazo y hacerle creer de nuevo en la victoria. Con el COB a ocho, Gonzalo Ga de Vitoria ordenó subir líneas y buscar que el cansancio visitante (los cinco titulares superaron la media hora de juego) hiciese mella. Pese a los errores en canastas fáciles poco a poco lo consiguió, y con cuatro minutos por jugarse nuestro equipo se puso a cuatro (65-69, min. 36).

Un inesperado triple de Alvarado con la mano de Guerra tapándole hizo recobrar vida a Araberri, y cuando al final –tras varias buenas defensas y no tan buenos ataques- llegamos a meternos en la pelea solo quedaba medio minuto (71-72, min. 39). Un triple de Kapelan llevaba el máximo ruido al Pazo, que defendiendo como un sexto hombre logró que Papantoniou errara, si bien fue Hearst quien cogió el rebote de ataque, yendo a la línea y anotando los dos tiros libres. Con tres abajo, aún había alguna opción, pero en la jugada diseñada por Gonzalo, Christian Díaz la botó en el pie de Rowley y el partido se acabó. Al final, 71-76 y segunda derrota en casa en la temporada.

 

El próximo fin de semana cambiarán de hora y día. Jugaremos el domingo en tierras catalanas ante el FC Barcelona ‘B’.