Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo; Lau Doce, Ana Escribano, Patri Corral y Candela (quinteto inicial). También jugaron, Cristina, María Gómez, Sofía, Cris Lourés y Yaiza.

Cidade de As Burgas: Ana Lastra; Lucía Nespereira, Sol Pedrera, Fara y Clara Fernández (quinteto inicial). También jugaron, Sonia Pacios, Nahir Oliveria, Amelia, Canolich, Aroa y Mairola.

Goles: 0-1, min. 18 Lucía Nespereira; 1-1, min. 28 Candela; 1-2, min. 33 Clara Fernández; 2-2, min. 40 Ana Escribano

Incidencias: Pabellón Sagrada Familia. Colegiados, Hevia Campa y Palma Menéndez del colegio asturiano y cántabro. Recibieron cartulina amarilla María Gómez, Jorge Basanta entrenador, al delegado Diego y al preparador físico Toni en el Viaxes Amarelle y Mariola, Sol Pedrera y Lucía Nespereira en el Cidade de As Burgas.

 

Derbi gallego con la permanencia en juego, que comenzaba con cierto equilibrio y dos apuestas muy diferencias, el Amarelle buscaba más posesión ante un Cidade más directo y presionante en tres cuartos de cancha. Unas y otras intentaban sorprender al rival con disparos de media distancia para finalizar jugadas.

El miedo a perder la compostura sobre la cancha, impedía que el choque se desnivelara hacía ningún bando, si acaso el Cidade se mostraba más cómodo. A dos minutos de la conclusión, en una rápida acción ofensiva, Lucía Nespereira cruzaba ante Leti Rojo a pase de Clara Fernández en un disparo ajustado al palo. Resultado que permanecería inamovible al tiempo de asueto.

Candela en la reanudación a punto estaba de igualar el choque en los primeros compases. El conjunto herculino se mostraba más activo y antes de la medianía del período, de un potente disparo desde fuera del área de Candela ante el que Ana Lastra no pudo hacer nada.

Con la igualada el Viaxes se mostraba mucho más activo y probaba suertes con disparos de media distancia en busca de la remontada, ante un conjunto orensano que comenzaba a notar el cansancio. En un error en la salida de balón del Viaxes Amarelle, Clara Fernández conseguía arrancar desde cancha propia y tras apoyarse en Fara, recibía al segundo palo para anotar el 1 a 2.

A menos de cuatro minutos del final, el Cidade cometía su quinta falta y el Amarelle optaba por el juego de cinco con Cris Lourés. En el último minuto, por manos de Sonia Pacios, la escuadra herculina disponía de un lanzamiento de diez metros que Ana Escribano enviaba fuera. A quince segundos del final, Ana Escribano finalizaba dentro del área un ataque en juego de cinco del Viaxes Amarelle que establecía el definitivo empate a dos con el que concluía el choque.