El Amarelle rescata un punto in extremis ante el Leganés

0

Gustavo Voces, Departamento de Prensa de la ACFSF

Leganés: Elisa; Stone, Elena Aragón, Desi Godoy y Mali (quinteto inicial). También jugaron, Ampi, Laura Uña, Carmen Noreña, Marina Pinteño y Patri Montilla.

Sandra (segunda portera), Patri Montilla, Saki, Puche, Laura Uña y Mali.

Viaxes Amarelle FSF: Carmen; Patri, María Gómez, Irune y Martita (quinteto inicial). También jugaron, Reneé, Iraia, Carmen Pérez, Inés Suárez y Zaira.

Pabellón La Fortuna. Cerca de 250 espectadores. Colegiados, Gabriel Gorro Arranz y Miguel Sánchez Martín del colegio madrileño. Recibió cartulina amarilla Iraia en el Viaxes Amarelle.

1-0, min. 4 Desi Godoy

2-0, min. 33 Laura Uña

2-1, min. 36 María Gómez

2-2, min. 40 Renée

Tras un inicio de partido equilibrado, con los primeros acercamientos de peligro a favor de la escuadra herculina, una buena jugada personal en mitad de cancha de la brasileña Desi Gody que culminaba con un potente disparo lejano, le permitía adelantarse a las pepineras en el envite. El tanto le permitía al conjunto local asentar su juego, ante un combinado herculino que optaba por esperar en cancha propia las acometidas de las madrileñas.

Las herculinas acariciaban la igualada con un remate de María Gómez dentro del área que sacaba Elisa. Poco después, las pepineras se cargaban con cinco faltas, si bien, lograrían evitar lanzamientos de diez metros de un conjunto gallego que tuvo varios acercamientos de peligro para haber logrado la igualada en el primer acto.

En la reanudación, el conjunto herculino intentó subir la intensidad en su juego, tratando de disputarle la posesión de balón a la escuadra madrileña, pero los acercamientos de peligro los saldaban sin consecuencias las zagas rivales. A siete minutos de la conclusión, en una paralela al hueco de Carmen Noreña, Laura Uña se plantaba ante la cancerbera gallega a la que superaba por bajo anotando el 2 a 0.

Con todo perdido, el Amarelle optaba por el juego de cinco, con el que recortaban distancias a tres minutos de la conclusión con un gol de María Gómez al segundo palo en una jugada en estático. A escasos segundos del final, Renée de potente disparo lejano con el pie izquierdo conseguía superar a Elisa y anotar el gol del empate a dos con al que finalizaría el encuentro.