El Amarelle no puede con la efectividad del Alicante (1-6)

0

 

El gran acierto del Universidad de Alicante, unido a que las coruñesas no tenían su día de cara a puerta, decantó el partido de lado visitante, que ya ganaba al descanso 0-4.  

 

Viaxes Amarelle FSF: Carmen; Dolo, Lidia, Tati y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Laura Tesouro, Patri, Noe, Yaiza, Espi y Eva (segunda portera).

Universidad de Alicante: Jennifer; Amelia, Txitxo, Andrea Castelló y Kichy (quinteto inicial). También jugaron, Lara, Rocío, Sara Navalón, Mónica y Jeza.

Goles:

0-1, min 9 Rocío 

0-2, min. 15 Andrea Castelló 

0-3, min. 19 Sara Navalón 

0-4, min. 20 Sara Navalón (doble penalti)

1-4, min. 32 Andrea Castelló (propia puerta) 

1-5, min. 36 Jennifer 

1-6, min. 39 Txitxo 

Árbitros:  Borja Moreira Bermúdez y Jesús Montero del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Laura, Espi y Dolo en el Amarelle y a Mónica y Amelia en la UA. Expulsaron al entrenador de la UA, Nacho Garrido.

Incidencias: partido correspondiente a la 8ª jornada de Primera División de la liga de Fútbol Sala Femenina disputado en el Pabellón Municipal Sagrada Familia ante cerca de 100 espectadores.

 

amarelle-alicante (5)Segunda victoria consecutiva en liga de la Universidad de Alicante que goleó por 6 a 1 a domicilio al Viaxes Amarelle en un partido decantado por el mayor acierto en la finalización de las levantinas. Tras un inicio equilibrado con dos escuadras disputándose la posesión, Rocío aprovechaba un barullo en el área para adelantar las alicantinas, que a los quince minutos abría brecha por mediación de Andrea Castelló en jugada similar. Antes del descanso, sendos goles consecutivos de Sara Navalón, el primero en un rechace tras un córner y el segundo de doble penalti, dejaban el choque encarrilado para las visitantes.

Al conjunto herculino porfiaba en su intención de tratar de controlar el tempo de partido y buscar mayor verticalidad, pero su falta de acierto les impedía recortar distancias, hasta que Andrea Castelló hacía en propia puerta el gol de las gallegas. Ya en el tramo final, ya con el Amarelle optando por el juego de cinco, llegaba la sentencia en forma de dos goles de Jennifer y de Txitxo ambos a puerta vacía.

 

José Carlos Martín “Chipi”: “Los pequeños detalles marca la diferencia”

José Carlos Martín “Chipi”, entrenador del Viaxes Amarelle, se mostraba muy contrariado al término del partido, fundamentalmente por la evolución deportiva de la especialidad “ahora son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, el juego se ha empobrecido mucho. Ahora prima el juego directo y las acciones individuales uno contra uno. El juego es más que fútbol sala, fútbol pero en un campo pequeño, a pesar de que aún quedan equipos un poco románticos en este deporte”, en relación al partido afirmó que “se veía venir que el que se adelantara en el marcador tenía todas las papeletas para llevarse el partido. No nos queda otra que seguir trabajando y luchar para tratar de salvar la categoría”.