FC Meigas: Uxía, Estela, Iria, María Martínez, Teresa (cinco inicial), Maite, María López, Carla, Martina.

Amarelle Concello Santa Comba: Nerea, Ge, Carla Martínez, Nuria Paz, Elsa (cinco inicial), Nuria Sánchez, Carla Riomao, Tania, Violeta, Lucía Yu.

Goles: 0-1 Nuria Paz (min. 9); 0-2 Teresa (propia puerta) (min. 16); 1-2 Teresa (min. 20); 2-2 Teresa (min. 37); 2-3 Ge (min. 41); 2-4 Elsa (min. 43); 2-5 Nuria Paz (min. 48); 2-6 Nuria Paz (min. 49).

Árbitros: Marcos Pérez Rodríguez de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Brais Couto Carbia del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Iria y Teresa del FC Meigas (Tarjeta Amarilla). Ge y Nuria Paz del Amarelle Concello de Santa Comba (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 6ª jornada de la Primera Galicia Femenina de Fútbol Sala Grupo A Coruña disputado el viernes 29 de noviembre de 2019 en el Pabellón Municipal de Bertamiráns (Ames) entre el FC Meigas y el Amarelle Concello de Santa Comba.

El Amarelle Concello Santa Comba, dirigido por Arturo Trillo, se presentaba en la cancha, por segunda vez, para disputar el duelo contra el líder de la competición provincial, después de que se hubiese suspendido el primero con motivo de goteras en el pabellón; pero en esta ocasión el partido se pudo disputar y el conjunto xalleiro se impuso en un tenso partido contra el FC Meigas; y además lo hizo con un marcador solvente de 2-6 y estando siempre por delante en el marcador, lo que le hace colocarse en la segunda posición de la Primera Galicia Femenina FS.

En la primera parte, el partido empezó con dos equipos muy metidos en el partido y con una defensa retrasada en cancha propia; el partido estaba muy igualado entre los dos equipos, pero Nuria Paz en jugada personal conseguía adelantar al Amarelle Concello de Santa Comba a los nueve minutos de juego. Con el 0-1 en el marcador, las xalleiras empezaron a cobrar cada vez más protagonismo y tuvieron otra ocasión muy clara dentro del área, que la portera local sacaría en última instancia evitando el 0-2; pero este segundo gol no se haría tardar, puesto que a falta de nueve  minutos para llegar al tiempo de asueto Carla Martínez metía un centro al área, que rebotaba en una jugadora local y acababa por subir el 0-2 al marcador. Las xalleiras parecía que tenían el partido de cara, pero en una jugada trastabillada del Amarelle Concello de Santa Comba, el FC Meigas armaba una rápida contra que finalizaba Teresa con el 1-2 a falta de cinco minutos para el descanso.

En la reanudación, el partido se iba igualando por momento y en la medianía del segundo periodo, Teresa volvía a anotar para las locales y ponía la igualada en el marcador. Ya con el 2-2 en el marcador, la intensidad subió sobre la cancha; y las xalleiras supieron hacer valer su veteranía, y Ge conseguía adelantar de nuevo a las visitantes con el 2-3 tras un saque de banda. A falta de siete minutos para el final del encuentro, las locales optaban por sacar el juego de cinco, y el Amarelle Concello de Santa Comba, recuperaba un balón en cancha propia, y Elsa conseguía ampliar distancias hasta el 2-4. El FC Meigas seguía optando por el juego de cinco, pero una buena defensa xalleira impedía que recortasen distancia, y generaban contras rápidas, en las que Nuria Paz conseguía anotar dos tantos más en los dos últimos minutos de juego, que terminaban por cerrar el marcador con 2-6; que genera la primera derrota del líder, FC Meigas, durante esta temporada.

Tras este nuevo encuentro de la competición de Primera Galicia Femenina para el Amarelle Concello de Santa Comba, toca descansar este sábado, para enfrentarse al siguiente encuentro de este fin de semana, que tendrá lugar este domingo 1 de diciembre de 2019 a partir de las 16:15 horas en el Pabellón Municipal de A Casqueira (Pontedeume), y donde visitarán al TCA Instalaciones FS Pontedeume.

Nota de prensa del Viaxes Amarelle FSF