Fotos: Viaxes Amarelle

 

Amarelle Concello Santa Comba: Nerea, Alba, Tania, Ge, Nuria (cinco inicial), Andrea, Violeta, Carla, Leti, Elsa, Paula, Aroa.

Fisober FSF B:Naira, María Maroñas, Andrea, Sharay, María Villaverde (cinco inicial), Saray, Lucía, Nerea, Serena.

Goles: 1-0 Alba (min. 1); 2-0 Nuria (min. 11); 3-0 Andrea (min. 12); 4-0 Carla (min. 18); 5-0 Violeta (min. 26); 6-0 Carla (min. 30); 7-0 Nuria (min. 33); 8-0 Andrea (min. 42); 9-0 Alba (min. 45); 10-0 Carla (min. 48).

Árbitros: Iván Vidal Rey de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa:Vanesa Varela Rivas del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas:María Villaverde del Fisober FSF B (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Primera Galicia Femeninade Fútbol Sala Grupo A Coruñadisputado el sábado 16 de febrero de 2019 en el Pabellón Municipal de Fontenla (Santa Comba) entre el Amarelle Concello de Santa Comba y el Fisober FSF B.

 

[A Coruña 10-febrero-2019]- Las xalleiras eran conscientes de que la victoria les proclamaba automáticamente campeonas de la competición provincial, y no dejaron lugar a dudas; consiguiendo sumar la novena victoria consecutiva, con una goleada por 10-0 sobre el equipo de Dumbría, lo que concedía al equipo de Santa Comba el título de campeón de liga Primera Galicia Femenina FS, a falta de disputarlas dos últimas jornadasde liga.

En la primera parte, el partido daba comienzo con un Viaxes Amarelle atacando a su rival y generando la primera ocasión en los primeros segundos; y así de pronto llegó el 1-0, con un tanto anotado por Alba. El rápido gol, preveía un partido fácil para las xalleiras, y aunque lo intentaron con constantes llegadas en los minutos posteriores; el 2-0 no llegó al marcador hasta la medianía del periodo con un gol de Nuria, y casi sin tiempo a celebrarlo, Andrea ponía el 3-0.

Todavía quedaba mucho partido por delante, y el resultado estaba enfilado, pero el Amarelle Concello de Santa Comba siguió luchando por ampliar la renta en el marcador y Carla ponía el 4-0 en el marcador, a falta de siete minutos para el descanso. Y con una ventaja de cuatro goles en el marcador, y sin prácticamente oposición, el Amarelle Concello de Santa Comba encarrilaba el título de liga.

En la reanudación, el encuentro volvía a empezar con un rápido gol, que anotaba Violeta subiendo el 5-0 a los pocos segundos de la vuelta del vestuario. El conjunto visitante no era capaz de poner en peligro la portería de las locales, y a los cinco minutos de juego Carla y Nuria ampliaban distancias con dos goles, que llevaban el marcador hasta un parcial de 7-0, que dejaba el partido más que sentenciado; pero el conjunto xalleiro no amilanaba la marcha y seguía luchando cada balón para seguir subiendo la renta en el marcador.

A falta de ocho minutos para el final, Andrea ponía el 8-0 en el marcador; y ya en los últimos cinco minutos de juego, los goles de Alba y Carla terminaban por poner en el luminoso un 10-0. Este amplio marcador daba los tres puntos al conjunto xalleiro, y finiquitaba así el título de liga Primera Galicia Femenina FS; cuando todavía tenía pendiente por disputar los dos últimos partidos de la competición liguera, y además un duelo contra el segundo clasificado en la última jornada de liga.

Tras este nuevo encuentro de la competición de Primera Galicia Femeninapara el Amarelle Concello de Santa Comba, toca seguir trabajando durante la próxima semana, para el siguiente encuentro de la competiciónque se disputará el próximo fin de semanaen pabellón y horario todavía por determinar,visitando al Cruces FSF.