Nota de prensa del Aluminios Cortizo

  • El equipo ciclista padronés disputará este domingo la primera prueba de la Copa de España con un plantel totalmente renovado.

Este domingo se disputa el Circuito del Guadiana en Don Benito, Badajoz. Primera prueba puntuable de la Copa de España, competición en la que el Aluminios Cortizo alinea una plantilla con dos corredores Sub25, el avulense Carlos Gutierrez y el corredor de Porto do Son Anxo Lorenzo, actual campeón gallego en ruta y 5 corredores Sub23, Carlos Blanco, Pelayo Monasterio, Guillermo Mallo, Iñigo Rodriguez y Raúl Gonzalez.

El equipo de Blanco Villar afronta esta primera prueba muy ilusionado por el buen papel en el Memorial Sanroma, donde participaron en las escapadas principales de ambas jornadas.

El recorrido del Circuito Guadiana invita, en principio, a una llegada en grupo. Son cuatro vueltas a un circuito prácticamente llano de 171 kilómetros donde el alto de Magacela con sus dos kilómetros y rampas de hasta el 16%  será el único escollo para seleccionar el grupo.

El pasado año el corredor de Vigo, Raúl González, ahora en las filas del Cortizo fue el gran protagonista de la prueba al ir en fuga casi toda la carrera y fue absorbido por el pelotón en la última subida a Magacela.

El sprinter de Mos, Iñigo Rodriguez, Anxo Lorenzo o el propio Raúl Gonzalez serán las bazas del equipo de Padrón en el inicio de esta ilusionante Copa de España.