Casi 600 palistas se dieron cita este fin de semana en las instalaciones de la ETEA en la ría de Vigo, para disputar la III Regata de la Liga Provincial de Pontevedra en las categorías pre-benjamín, benjamín, y alevín, organizada por el Club Piragüismo Olívico pertenecía también a la Semana Abanca 2020 del deporte.

La clasificación general de la prueba quedaba encabezada por el Club de Mar Ría de Aldán que alcanzó la cifra de 9526 puntos, mientras que el segundo lugar lo ocupaba con 8516 puntos el Breogán de O Grove, tercero con 7691 puntos terminaba el Club Cofradía de Pescadores de Portonovo.

Lucas Caride (Ría de Aldan) se hacía con la victoria en la categoría hombre Pre benjamín seguido por Samuel Diogo(Piragüismo Olívico) y Andrés Busto (As Torres). En la clasificación femenina la vencedora fue Leire Fernández (Ría de Aldán ), mientras que Carolina Fernandez (Náutico O Muiño) fue segunda y tercera Marina Lois (Piragüismo Portonovo).

Los siguientes en participar serían los hombres Benjamín, categoría en la que se llevó la medalla de oro Lucas Díaz  (Piragüismo Olívico), la plata sería para Pablo Contiñas (Náutico O Muiño) y el bronce se lo llevaría Cibrán Dacosta (Ría de Aldán). Por su parte, Lucía Macedo (Kayak Tudense) ganó la prueba en mujeres por delante de Iria Guimarey (Náutico Cobres) y Marta Rosales (E.P. Ciudad de Pontevedra).

Candela Alonso (Piragüismo Olívico) cruzaba la línea de meta en primer lugar de la categoría mujer Alevín B, seguida por Inés de la Fuente (Kayak Vigo) y tercera fue Catuxa Suárez (Piragüismo Cambados). Los dos primeros puestos en hombre serían para los deportistas del del Club de Mar Ría de Aldán con Martín González y Brais Chapela, Breixo Acuña(Piragüismo Cambados) terminaba en tercer lugar.

La jornada de competiciones terminaba con las carreras de los hombres y mujeres Alevines A, ocupando las tres primeras posiciones del podio femenino Sofía Parada (Piragüismo Cambados), Alba Baños (Depornautic Arousa) y Eva  García (Náutico Cobres) respectivamente. La carrera masculina la ganaba  Gael Bernal (Piragüismo Verducido), mientras que la segunda y tercera posición sería para Alejandro Martínez (Ría de Aldán) y Marcos González (Naval de Pontevedra).