Will Saunders (2,01 m, 30-noviembre-1991). Es un alero que puede jugar de ala-pívot gracias a su altura y que se formó en el Charleston Southern, conjunto de la NCAA, en dónde dio las primeras muestras de su valía en el baloncesto universitario americano anotando 13 puntos de media con un 41 % de acierto en los lanzamientos desde del perímetro. Finalizó entre los mejores lanzadores con más de 3 triples anotados por partido.

Tiene pasaporte europeo y fue internacional absoluto con la selección de Inglaterra y  llega procedente de la Primera División de Rumanía, CSU Sibiu, tras su paso por  Casale y Biella de la Liga italiana.  Llega con pocos minutos la temporada pasada pero si logra recuperar su mejor versión se puede convertir en uno de los jugadores  Top de la LEB Plata gracias a la gran mano que tiene y a su capacidad rebotadura.

 

El fichaje de  Will Saunders se une a los ya anunciados de Iago Estévez Dávila, un jugador interior de 2,04 m, natural de O Porriño que proviene de Soliss Alcázarbasket de LEB Plata, el ala pívot de 2,07, Carlos Poyatos, procedente del Palma Air Europa y del que será el director de orquesta del equipo, Otar Pkhakadze que ha sido Internacional por Georgia en todas las categorías, es un combo Base/escolta de 1,88 m.

Comentarios