Nacido en Palanga (Lituania), Rokas Uzas (22 de junio de 1988) es a sus 29 años uno de los jugadores llamados a liderar el proyecto ourensano, no en vano cuenta con las características y experiencia para ser uno de los veteranos del equipo que dirigirá un curso más Gonzalo García de Vitoria en LEB Oro.

 

Con 2.02 metros de altura, Uzas se desenvuelve fundamentalmente en la posición de alero, si bien puede jugar de escolta si fuese necesario. Destaca por su capacidad de lanzamiento desde el triple y sus habilidades en el juego en pick&roll con balón. Además, es un buen pasador y un destacado lanzador exterior, circunstancia que acompaña con una buena capacidad de rebote en los dos aros.

A lo largo de su carrera, Rokas Uzas, ha pasado por la 1a división lituana (Sakalai, Nevezis, Dzukija), Suíza (SAV Vacallo), Kosovo (Bashkimi), Grecia (Panelefsiniakos) y la 3a división francesa (Aix Maurienne y Angers), siendo este último el equipo del jugador lituano en la pasada temporada 2016/17.

Sus cifras en dicho curso fueron de 14,3 puntos (2,7 triples por partido con el 36% de acierto), 5 rebotes, 4 asistencias y 1,4 asistencias por choque, mostrándose como un jugador completo y dispuesto a sumar para el equipo en prácticamente todos los apartados estadísticos del juego.

 

Comentarios