El Ourense Provincia Termal cerró en el día de ayer la incorporación de la última pieza de la plantilla cobista, el alero danés Zarko Jukic, que llega a Ourense procedente del Nörrkoping Dolphins de la Liga sueca. Jugador buscado y deseado por Gonzalo García de Vitoria para suplir las carencia que mostró el equipo en la pretemporada en el rebote, sobre todo en el rebote lejos del aro.

 

Nacido en Copenhague (Dinamarca), Zarko Jukic (28/07/1993) afronta su primera temporada en España. Llega procedente de la liga sueca, donde fue subcampeón con el Nörrkoping Dolphins promediando 6.1 puntos y 3.8 rebotes en 20 minutos de media por choque. Anteriormente disputó tres temporadas en la primera división danesa con el Horsholm 79ers, antes de jugar  en la primera división sueca con KFUM Nassjo y los Dolphins, con quién firmó 14.5 puntos y 6 rebotes en su último año en Dinamarca y 10.7 puntos y 5.9 rebotes en su año en Suecia con Nassjo.

 

Jukic disputó el Preeuropeo 2016 con la selección danesa hasta hace apenas unos días, logrando valiosas victorias ante Austria o la potente selección de Alemania. Destaca por su gran físico y tener buenas piernas para defender tanto a grandes como a pequeños, puede jugar tanto de alero como de ala-pívot, y es muy espectacular rematando sus jugadas colgado del aro.