[alert type=»success»]

Ourense Envialia FSF: Vane; Espi, Luci, Bea Seijas y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Sra Moreno, Chiqui, Antía y Nerea.

AD Alcorcón: Belén; Isa García, Ana Rivera, Irene Samper y Vane Sotelo (quinteto inicial). También jugaron, Vadillos, Estela, Desirée, Chili, Ana Luján y Clara.

Goles: 1-0, min. 1 Marta; 1-1, min. 11 Estela; 1-2, min. 28 Desirée; 1-3, min. 40 Vadillos

Colegiados: David Pérez y Raquel Manteiga del colegio de La Coruña. Amonestaron con cartulina amarilla a Chiqui y a Sara Moreno en el Ourense Envialia y a Clara y a Vane Sotelo en el Alcorcón. Se retiró lesionada Vane Sotelo en el Alcorcón.

Incidencias: Partido de la jornada 12ª Jornada de Primera División de fútbol sala femenino disputado en el Pabellón de Os Remedios de Ourense ante más de 500 espectadores. 

 

[/alert]

 

 

La AD Alcorcón superó un rival directo en la tabla clasificatoria al que deja ahora a cinco puntos en un competido duelo con un tiempo para cada equipo. El choque comenzaba de forma inmejorable para las locales, que se adelantaban a los veinte segundos por mediación de Marta, en jugada de estrategia aprovechando un balón repelido en corto por belén a disparo de ella misma. Las orensanas comenzaban mandando y conseguía controlar el tempo de partido. En un saque de esquina con balón al interior del área Estela conseguía superar por bajo a Vane para igualar el partido. El choque se equilibraba sobremanera y antes del descanso unas y otras estuvieron a punto de desnivelar el marcador a su favor. Ya en la segunda parte, el Alcorcón, mucho más intenso que el conjunto local, conseguía poner el 1 a 2 por mediación de Desirée en un nuevo saque de esquina con centro al corazón del área. El Ourense se sobrepuso al gol buscando imprimirle más intensidad a su juego y buscando la igualado. A poco más de tres minutos de la conclusión optaban por el juego de cinco, pero a escasos tres segundos de la conclusión Vadillos en un balón en largo ponía el definitivo 1 a 3.

 

José Carlos Martín “Chipi”, entrenador del Ourense, resumía así el partido “Hemos hecho un buen partido y ellas estuvieron mejor, más control de juego en la primera parte y luego hemos cometido un error de principiantes y empataron. En la segunda parte ellas han estado mejor, con el 1 a 2 tuvimos ocasiones y no hemos estado acertadas y a falta de tres segundos ponían la sentencia”, por eso a la vuelta del parón por la selección espera “recuperar fuerzas y lograr volver a reengancharnos en la parte alta de la tabla, porque nos quedamos ahora un poco en tierra de nadie”.

 

Resto de la jornada

Goleada para concluir el año del Atlético Navalcarnero ante el Leganés Masdeporte por 8 a 0 en el derbi madrileño de una jornada, en la que la Universidad de Alicante prosigue con su buen hacer liguero tras derrotar por 3 a 1 al Pescados Rubén Burela y mantenerse a dos puntos de las rojiblancas. La AD Alcorcón superó por 3 a 1 al Ourense Envialia y se hace con el tercer puesto de la categoría con 26 puntos. En cuanto a la parte baja de la tabla clasificatoria, destacan las dos victorias de Rubí y Rioja, ante UDC Txantrea y UCAM ElPozo Murcia respectivamente, que comprime la lucha por la permanencia en la categoría. El Poio Pescamar superó su mala racha de resultados con goleada por 6 a 0 ante el Majadahonda Afar madrileño. En el choque que cerraba la jornada de sábado el Cidade de As Burgas superó por la mínima por 4 a 3 con un gol a diez segundos del final a domicilio al Móstoles.