ACFSF/Foto: Carlos Domarco

Ficha Técnica
Ourense Envialia FSF: Vane; Laura, Marta, Sara Moreno y Chiky (quinteto inicial). También jugaron, Candela, Judith, Idoya y Bea Seijas.

AD Alcorcón: Belén; Paula, Isa García, Irene y Vane Sotelo (quinteto inicial). También jugaron, Pipi, Ballesteros, Ana Rivera y Nerea.

Incidencias: Pabellón de Los Remedios. Unos 400 espectadores.

Colegiados: José Luis Rey Hermida y Marcos Pérez Rodríguez del colegio de Pontevedra; mesa, María Rey Hermida. Recibió cartulina amarilla Sara Moreno en el Ourense Envialia.

Goles: 0-1, min. 1 Vane Sotelo 0-2, min. 24 Pipi 1-2, min. 29 Sara Moreno 1-3, min. 40 Vane Sotelo.

El tempranero tanto de la ourensana Vane Sotelo superando a Vane definiendo con calidad tras ganarle la espalada a la zaga local, permitía al Alcorcón dominar los primeros compases de un partido ante una escuadra gallega a la que le costaba entrar en la pugna por el mismo. El Alcorcón se mostraba más intenso y dominaba la mayoría de facetas del juego, ante un Ourense que poco a poco se desperezaba pero que no encontraría el camino al gol en el primer acto.

El segundo acto tuvo un inicio muy similar al primero, con una escuadra alfarera más metida que conseguía abrir brecha con el 0 a 2, obra de Pipi culminando una transición a los 24 minutos de juego. El Ourense no se hallaba cómodo en la cancha y adolecía de empaque para ir en busca de partido, hasta que antes de la medianía del período, en un gran zapatazo lejano de Sara Moreno desde doce metros a la salida de un saque de esquina cambiaba el panorama del envite.

Las locales conseguían mejorar su moral y equilibraban el dominio del tempo de partido, ante un Alcorcón que optaba por administrar su renta y contemporizar sus posesiones. Las gallegas tuvieron una clara ocasión en las botas de Idoya para igualar el partido, pero tras varios remates el balón se acabaría estrellando en el travesaño. A un minuto del final las locales optaban por el juego de cinco, pero sería el Alcorcón quién le pondría el cierre al encuentro con el 1 a 3 definitivo, obra de Vane Sotelo con un remate a la escuadra tras un espectacular control del esférico con el cuerpo.

 

Gonzalo Iglesias “Morenín” entrenador del Ourense Envialia comentaba al término del choque “tenemos muy claro que hay que ir jornada a jornada, ahora en el parón analizaremos errores y virtudes”, si bien a pesar de la derrota se mostraba optimista ya que “queda mucha liga, trece partidos y esto está muy competido por todo el mundo y va a estar muy divertida, la lucha por el descenso y el título liguero”.

 

Resto de la jornada

El Atlético Navalcarnero se acuesta como líder de la categoría tras superar por 3 a 2 a domicilio a la UCAM ElPozo Murcia, a la espera del duelo dominical entre el Sala Zaragoza y el Pescados Rubén Burela. El Penya Esplugues cae a la cuarta posición, tras caer por 5 a 3 ante un Viaxes Amarelle que se afianza en la zona de salvación.

A las catalanas les supera en al tabla el Jimbee Roldán que superó por un ajustado 4 a 3 a domicilio a un Móstoles que acarició el empate con el juego de cinco. El Alcorcón sigue su línea ascendente después de superar a domicilio al Ourense Envialia que cae a la séptima plaza con un solo punto de renta sobre la escuadra alfarera.

El Poio Pescamar sumó su tercera victoria consecutiva a costa del Femisport Palau, mientras el Leganés se llevó por un exiguo 2 a 1 los tres puntos ante el Guadalcacín en un duelo directo por la permanencia. Completó la jornada, la goleada de la Universidad de Alicante por 5 a 1 ante el Majadahonda Afar 4.