El conjunto lucense ha cosechado una dura derrota por 1-0 frente al Deportivo Alavés. El Deportivo Alavés lo ha conseguido con mucho esfuerzo y un gran trabajo de grupo, y con el gol de Manu Barreiro, que cierra la semana con dos tantos, uno en Liga Adelante y otro en Copa.

 

Deportivo Alavés: Manu Fernández, Unai Medina, Laguardia, Migue, Raúl García, Manu (Juanma, min. 69), Toribio, Rafa (Beobide, min. 60), Sangalli (Manu Barreiro, min. 75), Toti y Ion Vélez.

CD Lugo: Dani Mallo (José Juan, min. 34), Dalmau, Jon García, Borja Gómez, Manu, Pita, Seoane, Iriome, David Ferreiro, David López (Álvaro Peña, min. 71) y Luis Fernández (Lolo Pla, min. 80).

Goles:

1-0, min. 79: Manu Barreiro.

Árbitro: Sánchez Martínez, del Colegio Murciano. Auxiliado por Martínez Nicolás, López Mir y Sánchez Alba. Amarillas a Laguardia, Rafa, Migue, Toribio y Manu en el Deportivo Alavés, y a Jon García, Seoane y Ferreiro en el CD Lugo.

Incidencias: 9.640 aficionados en Mendizorroza. Los jugadores del Infantil A han enviado un mensaje de ánimo a su compañero Iker Urrutxi.

 

El Deportivo Alavés ha tenido que emplearse a fondo ante un buen CD Lugo. El equipo gallego ha empezado bien la temporada y su juego siempre pone en aprietos al rival. Para contrarrestarlo, el conjunto albiazul ha estado intenso, ha presionado y ha buscado la portería rival. Manu Barreiro ha culminado el buen trabajo con un golazo en el minuto 79 tras una buena jugada previa de Jagoba Beobide y Toti.

El equipo ha vencido los dos partidos de la semana con el apoyo incansable de sus aficionados, que el martes en Anduva y hoy en Mendizorroza han animado sin parar y han sido fundamentales para el triunfo.

 

 

El conjunto albiazul ha seguido llegando al área rival, pero sin concretar en peligro sus acciones. En el otro lado, el Lugo ha mostrado su buen trato de balón, pero la única acción de peligro ha llegado en una falta de David López que se ha marchado fuera por poco.

 

El partido se ha abierto tras el descanso. Ambos equipos han buscado más profundidad y los porteros han tenido más trabajo. En el Deportivo Alavés, Ion Vélez ha tenido otra gran oportunidad tras aprovechar un fallo de la defensa rival, pero su tiro se ha marchado demasiado cruzado. Toti ha tenido otra gran ocasión con una muy buena volea desde fuera del área que José Juan ha mandado a córner en una gran parada.

 

Ambos equipos han seguido intentándolo en continuas acciones sobre ambas áreas en las que ha faltado acierto. Así hasta llegar al minuto 79. Beobide ha luchado con fe un balón, ha llegado a Toti, quien ha puesto un centro pasado al que ha llegado Manu Barreiro con una gran volea que ha superado al portero y ha supuesto los tres puntos.

En el tanto han sido fundamentales la habilidad de Barreiro, el centro de Toti y, también, la gran pelea de Beobide, que ha iniciado la jugada con una pelea desde el suelo en la que se ha llevado el balón. El centrocampista ha jugado hoy sus primeros minutos oficiales de la temporada tras superar una lesión.

Con el 1-0, el Lugo ha apretado y ha buscado el empate. Ha tenido un balón al palo en su mejor ocasión del partido, pero el Deportivo Alavés ha conseguido solventar la situación y llevarse los tres puntos.

 

VIDEO-RESUMEN DEL PARTIDO

deportivoalavés.com