Foto: RC Deportivo

 

A Coruña, 18 may (EFE).- El agente del delantero uruguayo Diego Rolan, que milita en el Juárez cedido por el Deportivo, anunció al club gallego la intención del club mexicano de ejercer la opción de compra de la que dispone, según confirmó este lunes el asesor deportivo blanquiazul, Richard Barral.

«A través del representante del jugador, (Juárez) han mostrado interés en hacer la opción de compra, pero todavía no han enviado la oferta formal ni por escrito. Poco podemos hacer. Otros clubes nos han preguntado, pero ellos tienen firmada una opción de compra y, si la cumplen, no podemos escuchar otras ofertas», comentó Barral.

El asesor del Consejo de Administración explicó que desconoce si el club mexicano esperará para comprar al jugador «hasta que acabe el plazo», pero dejó claro que «la referencia» que tienen «a través de su agente es que sí van a hacer la compra».

Sobre el argentino Fede Cartabia, que fue cedido, también con opción de compra, al Al-Ahli de Dubái, Barral explicó que su agente se puso también en contacto con el Deportivo porque el club árabe, «dada la situación económica» actual, pedía «cambiar las reglas» del acuerdo.

«En principio, les dijimos que no, que las reglas estaban firmadas, y entonces hay que esperar a la fecha de la que disponen. En caso de que no se den estas ventas, tanto a estos equipos como otros que están interesados, son jugadores con contrato, con un nivel altísimo y ahí ya el club decidirá qué hace», indicó el responsable de los fichajes del club gallego.

Respecto a los jugadores que acaban contrato cuando concluya esta temporada, manifestó que con los agentes de algunos de ellos se ha «hablado para ver la predisposición» que tienen, pero «no se ha avanzado más», caso del centrocampista Ager Aketxe.

Uno de los que finaliza su vinculación es el turco Emre Çolak, del que dijo que si le llegan ofertas «descomunales», el Deportivo no va a «tener opción de retenerlo», pero, si «son ligeramente superiores, elegiría Coruña».