[alert type=”success”]

FICHA TÉCNICA:

Unicaja 87: Alberto Díaz (5), Waczynski (17), Smith (10), Carlos Suárez (6) y Ndiaye -cinco inicial- Fogg (20), Dani Díez (7), Nedovic (4), Lafayette (2), Brooks (8), Musli (6) y Okouo (2).

Rio Natura Monbus Obradoiro 69: Pozas (6), Yusta (2), Bendzius (4), Whittington (12) y Pustovyi (8) -cinco inicial-. Cárdenas (6), Urtasun (9), Dulkys (11), Llovet (2) y Rosco Allen (9).

Parciales: 18-17, 21-16, 33-20 y 15-16. 

Árbitros: Jiménez, Castillo y Serrano.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 disputado en el Palacio de los Deportes José Mª Martín Carpena ante 5.925 espectadores.

[/alert]

 

Resultados y clasificación Liga Endesa

 

El Rio Natura Monbus Obradoiro cayó en el Martín Carpena ante un Unicaja imparable en su inicio desde la línea de tres puntos. El equipo santiagués aguantó el ritmo impuesto por el conjunto andaluz hasta el tercer cuarto, donde estos sacaron a relucir su calidad anotadora.

 

Saltó a la pista el Rio Natura Monbus Obradoiro queriendo demostrar que, a pesar de las bajas, el equipo es capaz de plantar cara a cualquier rival que se le ponga delante. Y así fue. Mientras que los andaluces solo anotaban desde triple (fallando cero de siete en dobles), los de Moncho Fernández conseguían dominar el rebote y anotar con cierta regularidad gracias a acciones elaboradas para llegar al final del primer cuarto un punto por debajo (18-17).

 

El segundo cuarto continuó con la misma tónica: un Rio Natura Monbus Obradoiro correcto en ataque pero flaqueando en las tareas de rebote defensivo. Kyle Fogg conducía a su equipo a aumentar la distancia en el electrónico pero el conjunto compostelano, de la mano de Urtasun con 5 puntos y Cárdenas con 4 asistencias, se mantenía a flote. Un triple de Pepe Pozas frenó que los malagueños se fuesen al vestuario con una ventaja más cómoda que el 39-33 final. 

 

Tras el paso por los vestuarios, los gallegos parecían tener claras sus ideas. De la mano de Pepe Pozas, intentaron darle un vuelco al encuentro aumentando el ritmo del mismo. Pero esto no sucedió. Tres imprecisiones consecutivas en el ataque de los obradoiristas hicieron que el conjunto malagueño consiguiese distanciarse en el electrónico (45-33). Whittington parecía romper esta racha con una acción de dos más uno, estrechando la distancia en el marcador pero se quedaría en un espejismo, ya que los andaluces volverían a escaparse de inmediato hasta los 14 puntos de ventaja. Los triples de Dulkys tampoco consiguieron frenar los puntos de diferencia que reflejaba el marcador, terminando el tercer cuarto 19 abajo (72-53). 

 

Los malagueños continuaron con su despliegue ofensivo durante el último cuarto a pesar de que los de Moncho Fernández volvían a recuperar el acierto mostrando buenas acciones ofensivas pero no consiguieron recortar distancia en el marcador, que mostraba un 87-69 al final. 

 

La plantilla del Rio Natura Monbus Obradoiro vuelve a casa para centrarse en el próximo encuentro, de nuevo como visitantes, del próximo domingo 8, a las 12.30h, ante el FC Barcelona Lassa. 

 

Íñigo Caínzos – Obradoiro

Foto: Felipe Gonzo 

 

Comentarios