El Burela FSF ha derrotado por un claro 6 a 2  a un Rioja que a los 5 minutos se encontró con tres goles en contra y no fue capaz de reaccionar ante un Burela que fue mejor y más efectivo.

 

Burela FSF: Jozi, Gaby, Shiori, Peque y Bea Mateos (quinteto inicial). También jugaron, Claudia, Maite, Kiko, Paula, Cris y Tainã.

FSF Rioja: Eva Gutiérrez; Carmen, Jess, Eva y Lara (quinteto inicial). También jugaron, Natalia y Silvia. Pabellón Vista Alegre. 

Goles: 

1-0, min. 2 Gaby
2-0, min. 5 Peque
3-0, min. 5 Maite
3-1, min. 7 Carmen
4-1, min. 10 Tainã
4-2, min. 13 Carmen
5-2, min. 20 Bea Mateos
6-2, min. 30 Maite

Árbitros: Carlos Alberto Dos Santos y José Paulino González Suárez del Colegio de Asturias. Amonestaron con cartulina amarilla a Eva Gutiérrez en el Rioja.

Incidencias: partido correspondiente a la 7ª jornada de la Primera División de la Liga de Fútbol Sala Femenino jugado en el Pabellón de Vista Alegre ante 300 espectadores. 

 

Salida en tromba del Burela que a los cinco minutos conseguía abrir una brecha notable en el luminoso, con tres tantos, uno de Gaby a pase de Bea Mateos, otro de Peque en gran jugada personal y un tercero de Maite que obligaban al Rioja a luchar contracorriente, con las bajas de Cris, Bea Martín y Yarie. A los siete minutos de juego, Carmen recortaba distancias en el marcador después de aprovechar un envío en largo, pero a los diez minutos de juego la brasileña Tainã obligaba al técnico riojano a solicitar tiempo muerto para tratar de cambiar el curso del partido. Carmen de nuevo permitía al Rioja recortar distancias en el marcador pero en el último suspiro del primer acto, Bea Mateos culminaba en gol una buena combinación entre Shiori y Peque.

En el segundo acto, el Burela se mostraba cada vez más cómodo sobre la cancha y sus llegadas al área visitante se multiplicaban, ante un Rioja que no encontraba el camino claro hacia el gol. El dominio burelés tiene fiel reflejo en el sexto tanto de las naranjas obra de Maite en la medianía del segundo acto que hacía inalcanzable la remontada para las riojanas. Ya en el tramo final, unas y otras se dejaban llevar, con mayor dominio local y un Rioja que no encontraba el camino hacia un tanto que le permitiera recortar distancias.

La siguiente jornada el Burela FSF visitará la siempre difícil cancha del Roldán que marcha 7º con 11 puntos. 

 

Carlos Moreno: “Han aprovechado sus ocasiones al principio del partido”.

“Es el resultado más abultado que hemos tenido,  han sido mejores, quizás de otra forma el planteamiento del partido hubiera salido, hemos querido respetar lo trabajado entre semana y no ha salido bien. Ellas han aprovechado sus ocasiones rápidas al principio del partido” comentaba al término del choque el técnico riojano Carlos Moreno quién no dudaba en admitir que las dos últimas derrotas “han sido ante rivales muy difíciles, iremos viendo qué tal nos va en el resto del partido, pero siempre saliendo a por todas sea quien sea”.

 

Resto de resultados y clasificación completa