• El equipo ourensano remontó un set para ganar un partido en el que acabó imponiendo su gran juego colectivo y enorme contundencia en el ataque
  • Seis jugadoras del equipo juvenil participaron de la victoria que mantiene al equipo ourensano como líder de la liga
  • El Aceites Abril  recibirá en O Pompeo al equipo extremeño  del voleibol pacense que ocupa la cuarta plaza de la liga

El Aceites Abril Voleibol Ourense consiguió un nuevo triunfo en Salamanca derrotando al equipo del Universidad por un claro 1 a 3 en un partido en el que las ourensanas  tuvieron que remontar un set en contra para acabar imponiendo se su superioridad desplegando un gran juego colectivo y contundencia atacante.

Con este triunfo el Aceites Abril mantiene el liderato de la liga de la Primera División Nacional en un inicio de temporada que puede considerarse todo un éxito ya que objetivo de esta temporada es el de la permanencia.

El primer set fue de dominio local desde el inicio ante un conjunto ourensano no llegó a entrar nunca en el partido acabando por ceder la manga por 25 a 21.

El segundo set fue de un aplastante dominio ourensano con gran acierto en el saque, una perfecta recepción, una colocación perfecta de Patri y un juego atacante demoledor ante el que las locales poco pudieron hacer ante la fortaleza ourensana como refleja el tanteo final de 5-25. Las seis juveniles tuvieron gran protagonismo acabando el set con todas en la cancha.

El tercer set fue el clave ya que se mantuvo el equilibrio en el marcador hasta el 15 iguales, con un equipo ourensano que demostró su clase y temple en los puntos decisivos por parte de Myriam, Kruse y Gladys y consiguió llevarse el triunfo por un apretado 21-25.

El cuarto y último set fue desde el inicio de las visitantes llegando el equipo ourensano a ponerse por delante en el marcado por  8 a 15. A partir de ese momento las pupilas de Pablo Pérez mantuvieron la distancia alternando acciones espectaculares en ataque que llevaron el set a un comodo 17 a 25 final.

Las ourensanas recibirán  el próximo domingo en su cancha del Polideportivo de O Pompeo al equipo  extremeño del voleibol pacense que ocupa el cuarto puesto de la clasificación liguera en el que se prevé un partido muy equilibrado y en el que el Aceites Abril intentará mantener su liderato en la liga de la Primera División Nacional.

Nota de prensa del Aceites Abril Voleibol Ourense