Foto: CV Ourense
Ourense, 16 de febrero de 2019. El Aceites Abril Ourense vendió cara su derrota ante el equipo asturiano de La Curtidora que venció al equipo ourensano por tres sets a uno en la décimo séptima jornada de liga de la primera división nacional de voleibol femenino. Parciales: (25-19 / 18-25 /25-15 /25-20)
El equipo Ourensano acudía a Avilés con las bajas de Paula, Belen, Naiara, Miriam y Patri Calvo lo que mermaba considerablemente el potencial del conjunto pero el entrenador del Aceites Abril convocó e hizo jugar en alguna fase del partido a tres componentes del equipo juvenil Claudia, Nerea y Puga que hicieron un buen papel en el partido.
El primer set empezó bien para las ourensanas que dominaban el juego y el marcador para colocarse 8-11 que obligaba al entrenador local a pedir un tiempo muerto. Las asturianas reaccionaron y se llevaron el set por un claro 25 a 19.
El segundo fue dominado desde el principio por el Aceites Abril con un gran juego distribuido por su colocadora Patri y con una imperial Rebeca Kruse que destrozaba una y otra vez a las locales hasta llegar a un 18-25.
El tercero fue un paseo para las asturianas que se distanciaron rápidamente en el marcador consiguiendo distancias de hasta ocho puntos a mitad de set con muchos errores en el saque y de recepción por parte de las ourensanas. La distancia final de 10 tantos, 25-15 fue el reflejo de un set muy flojo del Aceites Abril.
El último fue casi un calco del anterior con un equipo asturiano muy compacto que llegó a adquirir pronto una gran ventaja 12 a 6 lo que hizo que el Aceites Abril fuese siempre a remolque. Las juveniles tuvieron su protagonismo en el set y a pesar de que casi llegaron a empatar el marcador un último arreón de La Curtidora dejó el set en otro claro 25-20.
Con este resultado el Aceites Abril continua en la cuarta posición de liga en una temporada que se puede calificar como de notable debido al alto nivel de la competición y en el que las ourensanas estuvieron siempre en los lugares de privilegio.
La próxima semana el Aceites Abril recibirá en O Pompeo al Club Voleibol Pacense  que ocupa la sexta plaza de la liga y con una progresión ascendente de este equipo recién ascendido.
Prensa CV Ourense