• El equipo ourensano plantó cara a uno de los equipos favoritos de la competición pero acabo cediendo en los puntos finales de cada set (22-25 / 17-25 / 26-24 /21-25)
  • El Aceites Abril brilló en su tarea defensiva con la incorporación de Ana y Xulia pero careció de contundencia en ataque

Ourense, 7 de diciembre de 2019. El Aceites Abril estuvo a punto de dar la sorpresa e imponerse a uno de los equipos favoritos de la competición, los Campos de Avilés, pero falló en los puntos decisivos de cada set que le condenaron a una honrosa derrota por 1-3. El partido se disputó en O pompeo dentro de la décima jornada de la PrimeraDivisión Nacional de Voleibol Femenino en la que el Aceites Abril ocupa una cómoda quinta plaza y el equipo asturiano de Los Campos se sitúa en la tercera posición de la tabla con opciones a seguir escalando posiciones..

El partido desde el comienzo fue muy equilibrado con pocos fallos y con un enorme juego defensivo de los dos conjuntos que hacía que todos los puntos fuesen muy disputados y de gran vistosidad. Las locales vieron reforzado su juego con la aportación de sus nuevas jugadoras Ania y Xulia que dotaron de gran solidez al equipo y que hizo que se llegase al 22 iguales en la primera manga, pero tres errores consecutivos condenaron al Aceites Abril que cedió por 22-25.

El segundo set apenas tuvo historia porque las asturianas pusieron rápidamente tierra por medio demostrando el porqué de su situación en la tabla y Pablo Pérez aprovechó para dar minutos a las jugadores juveniles para que vayan adquiriendo experiencia en esta categoría nacional. El segundo set fue para Los Campos por 17 a 25.

El tercer set comenzó con dominio local hasta un 13-10, momento en que Pablo Pérez pidió un tiempo muerto que cambió el discurrir del set. El equipo comenzó a funcionar en su faceta atacante con festival ofensivo de Gladys, Miriam y belén que ponían un 18 a 25 final.

El cuarto set fue arrollador desde el comienzo para las ourensanas desplegando los mejores momentos del encuentro con puntos espectaculares de Ana Belén y Gladys bien secundadas por todo el equipo alcanzando una ventaja de seis puntos (19-13). A partir de ahí volvieron los errores y las asturianas le dieron la vuelta al marcador hasta situarse por delante por 19 a 20. Los últimos puntos fueron de constantes acciones tan espectaculares como polémicas y el aceites Abril se llevó el set con un punto increíble rematado por Gladys que puso el 26-24 para las locales.

El cuarto set fue muy parejo y equilibrado con acciones arbitrales muy discutidas que llevaron la intranquilidad tanto a las jugadores como a los aficionados presentes en O Pompeo. Se llegó a un 20 iguales en la recta final del set pero alguna decisión polémica y el acierto atacante de las asturianas decantó el set por 22 a 25.

La próxima semana el Aceites Abril cierra la primera vuelta del campeonato con la visita a la pista del segundo clasificado de la liga, el equipo canario del Heidelberg, que está llamado también a la lucha final por el título de esta Primera División Nacional.