• El equipo ourensano tuvo la victoria en sus manos pero una inoportuna lesión de su central Patri al final del cuarto set decantó el partido hacia el conjunto madrileño

  • El próximo fin de semana se juega la penúltima jornada de liga en la que el Aceites Abril viajará a Asturias para enfrentarse al segundo clasificado Los Campos.

El Aceites Abril perdió una gran oportunidad de llevarse el triunfo esta mañana en O Pompeo frente al joven equipo del Feel Volley Alcobendas después de realizar un buen partido pero en el que la inoportuna lesión de su colocadora Patri condicionó el resultado final del encentro.

El punto conseguido en la mañana de hoy por el equipo ourensano les aúpa a la quinta posición de la tabla empatando a puntos con el Extremadura a falta de dos jornadas para el final de liga en las que el Aceites Abril se enfrentará consecutivamente al segundo y tercerclasificados de esta liga el equipo asturiano de Los Campos y a los canarios del Heidelberg.

El partido comenzó con dominio de las madrileñas que pusieron tierra por medio desde el comienzo con cinco puntos de diferencia, 5 a 10, que fueron incrementando hasta el final, en un set en el que los constantes errores en el saque y en la recepción de las ourensanas llevaron a un resultado final de 15-25.

En la segunda manga el Aceites Abril empezó a desarrollar un gran juego de conjunto con Nuria Bouza y Gladys en ataque que bombardearon constantemente a la defensa visitante ydesequilibraron la balanza del lado ourensanopor un claro 25-18.

La misma tónica se mantuvo en la tercera manga en el que las locales empezaron arrollando al Alcobendas que se vio desarbolado con un 10 a 4 inicial. Un gran juego defensivo, una gran Patri en la colocación y un efectivo ataque pusieron otra vez un cómodo 25 a 17 en el luminoso.

El cuarto set fue muy equilibrado llegándose a un 21-22 momento en que se lesionó la colocadora local Patri que estba realizando un buen partido y que dejó al equipo huérfano en la dirección y provocó que las madrileñas se impusiesen por 23-25.

En el último y definitivo set el Aceites Abril luchó hasta el límite pero volvieron a aparecer los errores en el saque que acabaron condenando al equipo hasta un 12 a 15 final que les otorga un valioso punto a las ourensanas que las sitúa quintas en la clasificación de la Primera División Nacional a dos jornadas del final de la competición.

Notas de prensa del Aceites Abril Voleibol Ourense