Ourense, 31 de enero de 2021.- El Aceites Abril se desplazaba a la ciudad de A Coruña para disputar uno de los derbis gallegos de la Liga de Primera División Nacional de Voleibol, en este jornada el rival sería el Calasancias.

La previsión para el partido no falló. En ella se anunciaba un choque emocionante muy diferente al de la primera vuelta, donde el equipo de la ciudad de Ourense ganaba con bastante comodidad por 3 sets a 0.

En esta ocasión el encuentro iniciaba con un Calasancias muy luchador y ordenado, demostrando el gran trabajo realizado por toda la plantilla durante estos meses de liga. Enfrente, el Aceites Abril aguantaba e incluso era capaz de hacer valer su mayor experiencia para sacar ventaja en el marcador, pero no sería suficiente. Las jugadoras locales bajo la dirección de Eloy Mahía, eran capaces de poner entre las cuerdas a las de Ourense durante todo el partido.

Durante todo el encuentro la constante fue la igualdad, solo el segundo set fue de un claro dominio visitante, a partir del 3 set ambos equipos volvieron a dar un emocionante espectáculo con constantes intercambios de puntos hasta llevarse uno cada uno por la mínima ventaja.

El 5 set parecía seguir por la misma línea, pero, finalmente las jugadoras del Aceites Abril hicieron valer su experiencia y su buen trabajo con el saque, consiguiendo abrir una pequeña brecha en el marcador que mantendrían hasta el final, llevándose así 2 trabajados y merecidos puntos que las colocan en la 3a posición de la tabla.