• El equipo ourensano que comenzó perdiendo los dos primeros sets se quedó a dos puntos de culminar la remontada
  • El Aceites Abril que tardó en entrar en el partido realizó un tercer set primoroso donde arrolló a las extremeñas
  • El Aceites Abril que mantiene el coliderato de la primera división se deplazará la próxima semana a Bertamiráns para jugar el Derbi gallego frente al Bruxas
El Aceites Abril Voleibol Ourense dejó escapar una buena oportunidad de mantener el liderato de la primera división nacional al caer derrotado en casa ante un serio Voleibol pacense que demostró que será uno de los candidatos a estar en la zona alta de la clasificación al final de la temporada.
El Aceites Abril tardó mucho en entrar en el partido y en el primer set estuvo realmente impreciso aunque el tanteo fue siempre muy equilibrado. El equipo extremeño tomaba la iniciativa merced a una gran defensa y con acciones atacantes que desarbolaban el bloqueo de las ourensanas. Después del empate a 24 las pacenses sacaron a relucir su contundencia con dos remates sucesivos que inclinaban el marcador a un 24-26.
El mazazo del primer set dejó aturdido a las locales que siempre fueron por debajo en el marcador en la segunda manga con constantes imprecisiones en la recepción que hizo que las extremeñas se llevaran el set con seis puntos de diferencia 19-35.
Cuando peor pintaba el panorama salió a relucir la garra de las ourensanas acompañada de un extraordinario juego de conjunto que hizo levantar al público de O Pompeo de sus asientos. Las de Pablo Pérez empezaron a funcionar tanto en ataque como en defensa llegando a tener quince puntos de distancia 19-4. El set acabó con acciones espectaculares con la aportación de las jugadoras de la cantera.
El cuarto set pudo caer de cualquier lado aunque el comienzo fue de dominio pacense llegando a ponerse 11 a 17. Cuando peor pintaban las cosas la garra de las ourensanas les llevó al empate a 23 puntos con grandes acciones atacantes que hacían pensar en la remontada. Pero al final sucedió lo mismo que en el primer set y dos excelentes remates de las pacenses decantaron el set y el partido a su favor 23-25.
Con este resultado el Aceites Abril mantiene el coliderato junto a las extremeñas y el Heidelberg canario y la próxima jornada les espera el derbi gallego frente al club Voleibol Bruxas en su pista de Beratmiráns en un partido que se prevé muy equilibrado ya que las coruñesas ocupan la quinta posición de la tabla en la primera división nacional.
Nota de prensa del Aceites Abril Voleibol Ourense