El Aceites Abril premia a su cantera en su viaje a Gran Canaria

0
  • El equipo ourensano plagado de bajas no tuvo opción ante el segundo clasificado de la liga cayendo por tres sets a cero
  • Seis jugadoras del equipo juvenil tuvieron muchos minutos para adquirir experiencia en esta primera división nacional 

Un Aceites Abril plagado de bajas apenas tuvo opción de competir en Las Palmas de Gran Canaria al caer derrotado por tres sets a cero frente al todopoderoso Heidelberg que ocupa la segunda plaza de la competición y uno de los favoritos al ascenso a final de temporada.

El equipo ourensano mostró varias carencias desde el comienzo ante un Heidelberg que salió lanzado desde el pitido inicial poniendo una diferencia insalvable rápidamente con 10-2. El entrenador ourensano Pablo Pérez dio paso a todas las jugadoras del equipo juvenil que se habían desplazado a Canarias para que disfrutaran de minutos para adquirir la experiencia necesaria para afrontar los partidos de la segunda vuelta. Tuvieron minutos las canteranas Claudia, Nerea, Noa, Sabela, Puga y Aldara.

Las jugadoras de la cantera consiguieron buenos puntos y en momentos tutearon a las canarias pero al final la experiencia unida a la calidad decantó el tanteo a un fácil 25-12, 25-12 y 25-13 para las locales.

Con este partido se puso fin a la primera vuelta de la competición en la que el Aceites Abril ocupa una espléndida quinta plaza de la primera división nacional  con la satisfacción de haber alcanzado el gran objetivo de esta temporada que era la permanencia.

Nota de prensa del Aceites Abril Voleibol Ourense