Nota de prensa del Aceites Abril Voleibol Ourense

  • El equipo ourensano jugó un gran partido en el que impuso un gran juego colectivo y enorme contundencia en el ataque
  • El Aceites Abril cerrará el próximo domingo la temporada recibiendo en O Pompeo al equipo asturiano de Los Campos que ocupa la tercera plaza de la liga

El Aceites Abril Voleibol Ourense consiguió un gran triunfo en Salamanca derrotando al equipo del Universidad por un contundente 0 a 3 en un partido en el que las ourensanas demostraron su superioridad desplegando un gran juego colectivo.

Con este triunfo el Aceites Abril asegura la cuarta plaza final de la liga de la Primera División Nacional en una temporada que puede considerarse un éxito a nivel deportivo superando las expectativas creadas al comienzo de la competición.

El primer set fue de un aplastante dominio ourensano con gran acierto en el saque, una perfecta recepción, una colocación perfecta de Patri y un juego atacante demoledor ante el que las locales poco pudieron hacer ante la fortaleza ourensana como refleja el tanteo final de 5-25.

El segundo set fue un calco del primero con un equipo ourensano que se distanció desde el principio y que fue administrando la diferencia hasta lograr un cómodo triunfo por doce tantos de diferencia hasta un 13-25 final.

El tercer set fue más equilibrado de inicio llegando el equipo local a ponerse por delante en el marcador mediado el set 18-17. A partir de ese momento las pupilas de Pablo Pérez tomaron el mando dando tiempo a acciones espectaculares en ataque de Miriam que llevaron el set a un 22 a 25 final.

Las ourensanas despedirán la competición liguera el próximo domingo en su cancha del Polideportivo de O Pompeo recibiendo al equipo asturiano de Los Campos que ocupa el tercer puesto de la clasificación liguera en el que se prevé un partido muy equilibrado y que seguramente será un buen colofón como cierre de la temporada de la Primera División Nacional.