Ourense, 25 de marzo de 2021.- La Real Federación Española de Voleibol se ha decantado por la candidatura del Club Voleibol Ourense para ser el organizador de la fase de ascenso a la Superliga 2 de voleibol, que se celebrará en O Pompeo los días 23,24 y 25 abril.

En la fase participarán seis equipos de Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Extremadura, Andalucía y Cataluña, que se confirmarán el próximo lunes 29 con la realización del sorteo de grupos, que dividirá los equipos en dos grupos de tres donde los dos mejores de cada grupo se jugarán las dos plazas de ascenso.

El Aceites Abril, tendrá que esperar para saber contra quien tendrá que combatir en el grupo y así buscar una plaza en las semifinales, que sería un gran paso de cara al objetivo final del ascenso.

El Instituto Ramón Otero Pedrayo será uno de los colaboradores en esta organización aprovenchando la oportunidad para hacer llegar el deporte del voleibol femenino a sus alumnos y alumnas que aprovecharan la ocasión para conocer más a fondo esta modalidad deportiva. La plantilla del Aceites Abril visitará las aulas del centro educativo los días previos a la competición.