Ourense, 14 de marzo de 2021.- El derbi entre el CV Bruxas y el Aceites Abril cobraba especial importancia para las visitantes debido a su situación actual en la clasificación. El equipo ourensano necesitaba sumar tres puntos para poder seguir dependiendo de sí mismo en la búsqueda de una plaza para el play-off de ascenso a la Liga de plata del voleibol nacional.

El primer set estuvo marcado por la igualdad hasta su recta final, donde el Aceites Abril empezaba a dar muestras de su gran juego de equipo, que las llevaba a alcazar la victoria y también la confianza para poder ir a por el objetivo inicial.

Una vez cerrado el primer set por el equipo visitante, el partido se decantó de forma clara para las de Ourense, que siguieron creciendo en su juego y no dieron ninguna opción a los locales, que no eran capaces de romper la sólida defensa de un Aceites Abril trabajador y muy efectivo con el saque.

Finalmente, un gran partido que deja al Aceites Abril a una victoria de conseguir clasificarse para el Play-off de ascenso a la Superliga 2.

Por su parte los equipos Aceites Abril Juvenil e Infantil no conseguían doblegar en esta jornada a sus rivales (Ribeira Sacra y Xuvenil de Teis), el equipo juvenil cedía por 3 sets a 1 y el infantil se quedaba a las puertas de la victoria perdiendo por 3 sets a 2.