Ourense, 21 de febrero de 2021.- Tras el emotivo minuto de silencio que se guardaba en memoria de David Gómez se iniciaba el encuentro con el equipo local muy concentrado y efectivo en todas sus facetas del juego, las visitantes eran capaces de aguantar en el marcador hasta la recta final donde las ourensanas se desmarcaban para cerrar un gran parcial.

El inicio del segundo set fue más afortunado para el Aceites Abril, el gran trabajo desde el saque de las jugadoras locales incomodaba a las vallisoletanas que rápidamente se veían con una importante diferencia de puntos en su contra, esta situación favorable sirvió para dar minutos a las jugadoras más jóvenes que conseguían cerrar el set a pesar de sufrir para conseguirlo.

Parecía que el Aceites Abril estaba muy cerca de cerrar una victoria por la vía rápida pero no fue así, las jugadoras del Universidad de Valladolid no se daban por vencidas y conseguían cerrar el cuarto set a su favor con un gran saque en el final del mismo.

La reacción visitante ponía mucha tensión en el encuentro y las locales, que sabían que si no se recuperaban se podría escapar el partido. Iniciaba el cuarto set con bastante igualdad en el marcador y con los dos equipos volcados en cada acción del juego, hasta que las locales volvieron a su mejor versión desde el saque, la cual fue suficiente para romper la recepción rival y poder así, sellar un magnifico encuentro además de sumar tres puntos muy valiosos.